24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Atropellado y entre rapiditos queda motociclista en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A punto de perder la vida estuvo el conductor de una motocicleta, luego de que un “bus rapidito o ejecutivo” le impactara y lo aprisionara con la parte de atrás de otra unidad del transporte en plena calle principal de la colonia Alemán en Comayagüela, ciudad gemela a Tegucigalpa, capital de Honduras.

El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de un negocio local. En el video que apenas dura 13 segundos se puede observar que una primera unidad del transporte se detiene por el tráfico que se registra en la zona, luego el motociclista se ubica atrás de la primera unidad para esperar avanzar y en ese momento el conductor de la tercer unidad del transporte lo arrolla y lo estrella contra el primer automotor.

Asimismo, las bruscas imágenes muestran que debido al fuerte golpe el conductor de la motocicleta queda abajo del primer vehículo y con serias lesiones.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre que sufrió el golpe y si al conductor del bus rapidito lo detuvieron las autoridades policiales.

VEA EL VIDEO

 

Lea también: Iba con luces apagadas: motociclista muere al chocar con turismo

Accidentes de tránsito en Honduras

Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), hasta abril del presente año, Honduras contabilizaba 4 mil 097 accidentes de tránsito con un saldo de 523 muertes.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte en Honduras, país que a diario registra unos diez homicidios, por varias causas, según autoridades.

Accidentes de tránsito Honduras
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte externa en Honduras.

De esa forma, los motociclistas corren riesgos más altos en la carretera. Ellos están más expuestos a peligros porque son menos estables y visibles que otros vehículos.

La DNVT explica que muy a menudo los motociclistas para evitar el congestionamiento vial comienzan a maniobrar y conducen entre los dos carriles en espacios reducidos y los conductores de automóvil no se esperan que las motocicletas comiencen a rebasar.

Sin embargo, en esta ocasión fue el popularmente llamado “rapiloco” el que provocó el accidente de tránsito.

Las autoridades de la DNVT hacen un llamado a la prudencia de todos los conductores. Esa institución les recuerda que deben de utilizar las medidas de seguridad para evitar poner en riesgo su vida.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido