25.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

“Rapidito” irrespeta semáforo en rojo y ocasiona accidente en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La infracción a un semáforo en rojo provocó que se registrara un accidente de tránsito en la avenida Juan Pablo II de San Pedro Sula, al norte del país.

Este hecho quedó grabado en las cámaras de vigilancia del Sistema de Emergencias 911. De acuerdo con el vídeo compartido por la institución, se observa cuando el conductor de una unidad de transporte ignora por completo una señal de alto.

Le puede interesar – Rosendo García y periodista de HRN sufren accidente de tránsito

Ante ello, un vehículo turismo que va transitando, impacta en la parte trasera del “rapidito”. Este choque provoca que el automotor que transita varios pasajeros dé un giro y hasta se nota que partes de la carrocería salen “volando”.

Incluso hay una parte de la grabación donde se observa que una de las personas que va a bordo queda con su cuerpo casi por fuera de la ventana.

Igualmente se muestra claramente que el carro turismo queda destrozado de su parte delantera. Luego de eso, los chóferes de ambos autos y los pasajeros del rapidito se empiezan a bajar, con ayuda de otras personas que se acercan.

Vea el vídeo:

 

 

Asimismo, pasados los minutos llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes procedieron primero a dirigir el tráfico que se hizo en la zona y después dedujeron responsabilidades.

“El irrespeto a las señales de tránsito y la irresponsabilidad del conductor del bus, pudo ocasionar luto y dolor a muchas familias hondureñas, afortunadamente en esta ocasión no hubo lesionados ni víctimas fatales”, recalcó el 911.

Por otro lado, el Sistema de Emergencias recalcó que cada conductor debe ser consciente que al irrespetar las señales de tránsito no solo pone en juego su vida, sino también la integridad de los demás.

Las autoridades se presentaron al lugar.
Las autoridades se presentaron al lugar.

Otro accidente automovilístico

El pasado 28 de junio, una persona murió tras sufrir un accidente en la cuesta de La Moramulca, carretera de Sabanagrande, debido a una colisión entre una rastra y un bus.

Según información preliminar, se reportó que la rastra iba cargada de materiales de construcción y fue la que ocasionó el incidente en la carretera de la salida al sur.

Asimismo, se confirmó que la víctima del accidente era el motorista de la rastra, quien no fue identificado.

Puede seguir leyendo – Una persona muerta deja accidente de rastra en La Moramulca


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido