24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Portillo: Eliminar impuesto a combustibles ahorraría hasta L35

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo, le sugirió al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que le dé prioridad al tema de eliminar los impuestos de los combustibles.

El congresista expresó que la propuesta busca que el pueblo hondureño sea el más beneficiado. “Luis Redondo debe darle trámite a la eliminación de impuestos a los combustibles”, dijo el parlamentario a un medio local.

Señaló que la idea no es nada tomado a la ligera y tampoco es algo que sea negativo, ya que se sabe que sería un proyecto eficaz.

“Es una propuesta analizada financieramente y es totalmente viable”, afirmó el político nacionalista.

 Erasmo Portillo
El diputado puntualizó que espera que la propuesta sea aceptada.

Ahorro de hasta 35 lempiras

Erasmo Portillo manifestó que al quitarle los impuestos a la gasolina, cada hondureño estaría ahorrando entre entre 22 a 35 lempiras.

“Si se le quita el impuesto a los combustibles eso implicaría dejar de recaudar 15 mil millones de lempiras y al usuario le ahorraría entre 22 a 35 lempiras menos por galón en beneficio real”, expuso.

Por otro lado, Portillo agregó que si molesta la idea que sea el Partido Nacional quien presente la propuesta, no hay problema que los hagan a un lado, Según él, de aprobarse este proyecto, serán otros los que quedarían bien ante el pueblo.

“Si no les gusta que la propuesta sea nuestra, entonces ignórenos, al final quienes quedarán bien es Luis Redondo o los líderes de Libre”, puntualizó Portillo.

Nota relacionada: Precios en combustibles de Honduras desde el 27 de junio de 2022

Ministro dice que no deben eliminar impuesto a combustible

El impuesto a los combustibles no puede eliminarse, porque estos recursos son necesarios para llevar a cabo los planes del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, así lo explicó este domingo, el titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejada.

De acuerdo con el funcionario, ese impuesto es el que permite concretar todos los planes que tiene el gobierno en la agenda social como ser:

  • Bono Tecnológico
  • Planes de expansión para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)
  • Compra de medicamentos
  • Y mejora de escuelas
Los combustibles en Honduras reportan aumentos semana a semana.
Los combustibles en Honduras reportan aumentos semana a semana.

En ese sentido, Tejada reiteró que todo esos impuestos se orientan a la agenda social que la presidenta Castro prioriza. “Sin ellos no podrían sacar de la pobreza al 75 % de los hondureños”, justificó.

El secretario de Energía argumentó lo anterior, luego de que diversos sectores de la sociedad sugirieran al gobierno de la República eliminar temporalmente ese impuesto como una medida para enfrentar la crisis internacional en los combustibles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido