21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Ejecutan operativos para prevenir extorsión en transporte de TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP), ahora dirigida por la Policía Nacional (PN), ejecutan operativos en terminales de buses del Distrito Central para prevenir la extorsión y delitos conexos en este rubro.

Los agentes se han desplazado hasta las distintas estaciones de transporte para constar que haya tranquilidad y poder brindar seguridad a los operarios y usuarios.

En esta operación, además de la FNAMP participa la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Fuerza Nacional del Transporte Urbano (FNSTU), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Lea además – Policía: Políticos y funcionarios están implicados en extorsión  

operativos extorsión
Las labores de seguridad iniciaron la madrugada de este martes en la capital.

De acuerdo con el reporte policial, esta acción es en respuesta a denuncias que han recibido los agentes de la FNAMP. Asimismo, aseguran que la finalidad es dar confianza y seguridad a los ciudadanos, usuarios y las pequeñas y medianas empresas.

Concentración e inicio de la operación

Esta operación policial inició con una concentración en la estación de buses que se ubica en la colonia San Miguel de la capital. En este sector se abordan distintas unidades de transporte de las rutas urbanas.

La subcomisionada de Policía, Nolvia Sorto, indicó que van a desarrollar saturaciones y retenes policiales con la finalidad de contrarrestar la delincuencia común y la criminalidad organizada, que desde hace tiempo azota la capital.

Operación FNAMP
La operación tiene como finalidad contrarrestar la delincuencia organizada en la capital.

Además, la subcomisionada Sorto dijo que «es una operación que inició desde las 4:30 de la mañana, el personal distribuido se encuentra en sus lugares operando».

Al mismo tiempo la integrante policial destacó que la batalla contra el flagelo de la extorsión es el primer enfoque de estas acciones.

Cultura de la denuncia 

La Policía Nacional detalló a través de su reporte que esta operación de la FNAMP también busca fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, a través de la línea 143 que es totalmente gratuita.

Las líneas están habilitadas principalmente para las personas, comerciantes, que son víctimas del delito de la extorsión y los delitos conexos a las maras y pandillas.

Operativos FNAMP
La FNAMP y la Policía llaman a la población a denunciar si son víctimas de extorsión y delitos similares.

Por último, la Policía Nacional detalló que la FNAMP va a mantener de manera directa un equipo de inteligencia en las empresas de transporte perjudicadas por la comisión de la extorsión y otros delitos.

La finalidad es poder dar captura a los responsables de estos hechos criminales que azotan la capital del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido