23.4 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Vídeos, testimonios y teléfonos, entre las pruebas de la masacre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El equipo de especialización de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) y la Dirección Policial de Investigación (DPI) serán los encargados de las indagaciones para esclarecer el crimen en el que perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo, Said Lobo, y otras tres personas.

En ese sentido, el jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, manifestó que esperan tener resultados en las próximas horas.  

“Iniciamos las diligencias investigativas y tenemos varios grupos especializados en el caso. Vamos a tener resultados en las próximas horas”, indicó el oficial.  

Vídeos de la masacre

De igual manera, los investigadores y fiscales tienen en su poder los videos de la cámara de seguridad del centro comercial. Así como poseen las grabaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911. El material audiovisual servirá para establecer la ruta de los sicarios.  

Asimismo, las autoridades explicaron que ya recopilaron una serie de declaraciones a testigos protegidos que presenciaron la masacre. Mientras que en la escena del crimen recogieron más de un centenar de casquillos de bala.  

Entre las otras pruebas que recabaron, se encuentran los teléfonos de los cuatro jóvenes para someterlos a un vaciado.

VEA EL VIDEO 

 

Autopsia de implicado en la masacre

También, los investigadores tienen en sus manos el informe preliminar de la autopsia del hombre que falleció en una clínica privada en la capital y que supuestamente estaría implicado en la masacre.  

“Tenemos bastante información. Vamos a procesarla”, dijo un investigador.  

Uniformes  

Como parte de las investigaciones, los fiscales deberán de indagar sobre los uniformes que utilizaron, que se asemejan a los de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).  

“El proceso de investigación va bastante avanzado. Creo que hay una expectativa positiva de parte de mis compañeros en relación de dar una respuesta el marco y a la brevedad posible que se pueda”, indicó vocera de la Fiscalía, Lorena Cálix. 

Crimen

Una nueva masacre se registró ayer, cuando cuatro personas fueron asesinadas en el bulevar Morazán. Entre las víctimas se encuentra uno de los hijos del expresidente Porfirio Lobo y un sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Romeo Vásquez Velásquez.

Testimonios vaciados video Pruebas muerte Said Lobo
Los videos de las cámaras de seguridad ya están en poder de las autoridades de investigación.

El hecho criminal sucedió en horas de la madrugada de este jueves, cuando las víctimas salían de una discoteca ubicada en la conocida Torre Morazán del bulevar Morazán, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De manera preliminar, se ha detallado que los fallecidos habían asistido a una fiesta, horas antes de que ocurriera la masacre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido