32 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Expresidente Porfirio Lobo pide al MP seguir investigaciones en su contra

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que el Departamento de Estado, de Estados Unidos, lo nombrará en la Lista Engel como un “personaje corrupto”, el expresidente, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), se presentó este lunes ante el Ministerio Público para solicitar que se prosiga con las investigaciones contra su persona.

A periodistas de Tegucigalpa, Lobo Sosa manifestó que se apersonó al ente acusador del Estado por las falsas acusaciones que hizo el señor Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.

En ese sentido, el exmandatario explicó que el motivo de su visita es para que el MP continúe las investigaciones que inició desde 2017. Lobo Sosa aseguró que él no huye de la ley porque “no debo nada”.

Asimismo, aseveró que el secretario de Estado de EEUU miente al señalar que con los actos que cometió el exmandatario socavó la democracia de Honduras.

Por lo anterior, indicó que se apersona en el Ministerio Público para colaborar con información.

De igual forma, comentó que su abogado en Estados Unidos se ha presentado en reiteradas ocasiones desde 2018 para conocer la investigación en su contra.

El exgobernante hondureño criticó que Estados Unidos no señalará en su Lista Engel a ningún funcionario público de la actual administración.

“A nadie pueden señalar sin juzgársele primero”, sostuvo sobre su inocencia el extitular del Poder Ejecutivo.

expresidente Porfirio Lobo Sosa

Nota relacionada: Por “corrupción significativa”, EEUU veta entrada a expresidente Porfirio Lobo Sosa

Expresidente Lobo Sosa en Lista Engels

Semanas atrás, el gobierno estadounidense designó al exmandatario y su esposa Rosa Elena Bonilla como personas no elegibles para ingresar al país norteamericano.

De acuerdo con un informe de EEUU, el exmandatario recibió dinero procedente del narcotráfico a cambio de favores políticos. En la lista aparece también su esposa Rosa Elena Bonilla, quien enfrenta un juicio por el desfalco de dinero del Estado en el periodo que fue primera dama del país.

Sobre esa nómina, Lobo Sosa manifestó que “no sirve, es un churro, es falsa y un fiasco porque no aparecen los principales corruptos de Honduras”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido