27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Criminóloga: Escuadrones de la muerte están coludidos con FNAMP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La criminóloga, Wendy Funes, indicó que existen escuadrones que operaban con la autorización del gobierno anterior que siguen actuando en el territorio nacional.  

Asimismo, la experta explicó que hay falsos positivos que quieren desprestigiar a las fuerzas de seguridad que luchan contra el crimen.  

Le puede interesar – En masacre matan a hijo de Pepe Lobo y a sobrino de Romeo Vásquez

«Hemos decidido salir y contar lo que ya hemos venido contando desde nuestros artículos en el periódico Reporteros de Investigación. Hemos hecho investigación periodística con una visión criminológica y hemos encontrado y denunciado que hay escuadrones que operaron con la venia del gobierno anterior», explicó Funes. 

Criminóloga denuncia existencia escuadrones criminales
De acuerdo con la experta, estas estructuras siguen operando en el país.

FNAMP y Policía Militar

De igual manera, la criminóloga explicó que estos grupos estarían coludidos con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar.  

«Escuadrones militares que estaban coludidos con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y que también había elementos de la Policía Militar, que estarían implicados en el sicariato. Este crimen ocurre cuando estamos sacando esta investigación lo cual coloca al equipo en riesgo y por eso he decidido aceptar intervenir para dejar claramente establecido que si algo llegase a pasar tendría que ver con todo esto que se ha venido revelando», aseguró. 

Asimismo, Funes indicó que el crimen en el que perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo Bonilla, está vinculado al control del acceso de la justicia.

«Ha dicho el director de la Policía que se trata de la Mara Salvatrucha la que ha cometido el hecho, pero la mara no está actuando sola como un actor que ejecuta acciones al azar, sino que, está conectado con otras estructuras de poder en el país», señaló. 

Falsos positivos 

De igual manera, Funes indicó que han revelado la existencia de falsos positivos para desprestigiar las acciones de las fuerzas de seguridad.  

«Hace más de un mes, hemos venido revelando cómo hay falsos positivos montados para desprestigiar a las fuerzas de seguridad que realmente están luchando contra el crimen. Falsos positivos que están generando sabotaje y lo decimos porque lo tenemos documentado, tenemos miles de testimonios que hemos recogido y cada vez nos llegan más testimonios», indicó la criminóloga.  

Así ejecutaron al hijo del expresidente Lobo

VEA LOS VÍDEOS

 

Las cámaras de vigilancia captaron el momento justo en que llegan a matar a cuatro personas en la Torre Morazán en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa.

Entre las víctimas se encuentra uno de los hijos del expresidente Porfirio Lobo, Said Omar Lobo Bonilla, y Luis Armando Zelaya, un sobrino político del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Romeo Vásquez Velásquez. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido