31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Localizan carro que habrían usado para cometer masacre en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la captura de dos sospechosos y la localización del carro que se utilizó para perpetrar la masacre donde murieron cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo, avanzan las investigaciones de la Policía Nacional.

El violento hecho se reportó la madrugada de ayer, jueves, en un centro comercial donde funcionan dos discotecas en el bulevar Morazán de la capital, Tegucigalpa.

Bulevar Morazán
Momento en que los sicarios interceptan a los cuatro jóvenes, víctimas de la masacre.

De esa forma, a casi 24 horas de haberse reportado ese lamentable suceso, fuentes policiales confirmaron hoy, viernes, a medios locales la detención de dos individuos y además revelaron que se tienen identificados otros tres presuntos implicados.

Asimismo, notificaron la muerte del presunto sicario que resultó herido de bala durante la ejecución del homicidio múltiple. Aunque no detallaron el lugar donde se reportó su fallecimiento.

Nota relacionada: Salomón Chávez era agrónomo y exmiembro de la Liga de Vóleibol

Presunto sicario herido en masacre

Ayer, jueves, trascendió que miembros policiales y militares mantenían bajo resguardo las instalaciones de una clínica privada de Comayagüela donde se presumía que estaba recibiendo atención médica el presunto sicario. Sin embargo, esa información aún no la aclaran las autoridades correspondientes.

La fuente expresó que todavía no se pueden brindar los nombres de los vinculados para no entorpecer la investigación.

VEA EL VIDEO 

 

Por otra parte, las autoridades policiales mediante operativo en la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpa, habrían identificado el vehículo utilizado durante el hecho.

No obstante, según reporte de medios locales, los agentes policiales debieron retirarse de la zona porque hasta el momento no cuentan con una orden judicial que les autorice la respectiva inspección del automotor.

Masacre en Honduras
Instante en que los sicarios bajan del vehículo a los jóvenes para ejecutarlos a disparos.

Nueva masacre

Alrededor de las 2:00 a.m. de ayer una masacre dejó cuatro personas muertas en el edificio de un centro comercial de Tegucigalpa. Los fallecidos están identificados como:

  • Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa)
  • Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez)
  • Norlan Rodríguez (conductor de Said)
  • Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).
carro que utilizaron para masacre
Hijo del expresidente Porfirio Lobo murió de varios impactos de bala en su cabeza.

Los autores del hecho (al menos seis individuos) llegaron a bordo de una pick-up vistiendo indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

De acuerdo con datos del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), en lo que va de 2022 ya se registran 30 masacres que han dejado 111 personas muertas en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido