Alerta en Valle de Sula por crecida de ríos; lluvias en el occidente no paran

267
Crecida Ulúa Valle de Sula
En algunas zonas del occidente del país ya hay deslizamientos.

HONDURAS. En el occidente del país se han registrado fuertes lluvias desde hace días, las cuales provocaron la creciente en el río Ulúa, ocasionando alerta para el Valle de Sula.

Específicamente en Copán, pobladores reportaron copiosas precipitaciones que provocaron la caída de árboles y la pérdida de la energía eléctrica en algunos sectores.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran árboles caídos sobre la carretera que obstaculizaron el tránsito vehicular.

En las últimas horas, en el municipio de Nueva Arcadia también se reportó el desborde de un río y hubo evacuación de familias por las inundaciones.

Pobladores se muestran preocupados, ya que debido a Iota y Eta, las estructuras de varios puentes quedaron debilitadas, y hasta el momento, no se han reparado, por tanto, las comunidades pueden quedar incomunicadas.

Según medios locales, han sido varias familias que han tenido pérdidas materiales por las inundaciones provocadas por las lluvias.

Evacuaciones de familias.

Por otro lado, en el departamento de Lempira, según ciudadanos, «no ha parado de llover» por varios días e igual se registra crecida en los ríos.

También el departamento de Santa Bárbara se dieron los primeros deslizamientos por las lluvias y familias han sido afectadas.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronosticó ocho días seguidos sobre el territorio hondureño en esta semana.

Santa Bárbara.

Otra nota: El río Ulúa comienza a desbordarse en el Valle de Sula; vea en donde 

Alerta en el Valle de Sula

Las lluvias comenzaron a manifestarse en la zona del occidente, lo que habría ocasionado la crecida del río Ulúa, y en horas de la tarde, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) alertó al Valle de Sula.

Asimismo, en el norte del país, específicamente en una comunidad de El Progreso, Yoro, se reportaron las primeras inundaciones tras desbordarse el río.

Municipios como Potrerillos, Villanueva, San Manuel y Pimienta del departamento de Cortés se deben mantener alertas, ya que son zonas bajas y están en riesgo de inundarse, dijo COPECO.

Hondureños, a través de las redes sociales, han mostrado su preocupación, ya que temen que se repitan los desastres que provocó Iota y Eta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.