El río Ulúa comienza a desbordarse en el Valle de Sula; vea en dónde

782

CORTÉS, HONDURAS. Pobladores que residen cerca del río Ulúa en el Valle de Sula reportan que el caudal ya se está desbordando, y uno de los sitios más afectados es la aldea Finca 11, una comunidad que pertenece al municipio de El Progreso, zona norte del país.

Vídeos difundidos en redes sociales muestran cómo el agua se sale de su caudal, causando zozobra entre los habitantes. Familias que viven en estas zonas aledañas deberán estar en alerta por posibles inundaciones, advirtió COPECO en las últimas horas.

Según medios locales, en la comunidad de la Finca 11 no hay paso y las personas podrían quedar completamente incomunicados. Se espera que horas más tarde se reporten crecidas que pueden provocar severas inundaciones, ya que no hay bordos de protección.

Otra nota: Alerta en Potrerillos: Se reporta crecida de río Ulúa por lluvias en el occidente 

En horas más tempranas, la Comisión Permanente de Contingencias publicó un comunicado, recomendando que varios municipios del departamento de Cortés, así como El Progreso, Yoro, deben tomar precauciones.

Se reportó una crecida en el río Ulúa debido a las diversas lluvias que se presentaron durante estos días en las zonas occidentales del país.

Zonas bajas como los municipios de Potrerillos, San Manuel, Villanueva y Pimienta deberán tomas las medidas necesarias, indicaron las autoridades.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.