30 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

COVID-19: Al menos de 2,500 personas estafadas en India con falsas vacunas

Bombay, India. Al menos 2.500 personas fueron víctimas de estafas con falsas vacunas contra el COVID-19 en dos grandes ciudades indias, Bombay y Calcuta, anunció el viernes la Policía, que detuvo a varios implicados.

Según la Policía de Bombay, una dosis de solución salina fue administrada a unas 2.000 personas que creían recibir una vacuna contra el coronavirus.

DE SU INTERÉS – China: desmantelan red de vendedores de falsas vacunas contra la COVID-19

Detuvieron a diez personas, entre ellas dos médicos de un hospital privado de Bombay, capital financiera de India, explicó la Policía en rueda de prensa.

En Calcuta, capital del estado de Bengala occidental, detuvieron a un hombre que se hacía pasar por un funcionario público con una maestría en genética, y que habría dirigido no menos de ocho centros de vacunación fraudulenta.

Vacunaron falsamente a al menos 250 personas discapacitadas y transgénero en esos centros. En total unas 500 personas fueron víctimas de falsas vacunas en Calcuta.

Irregularidades

Los frascos incautados llevaban fraudulentamente la etiqueta de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, comercializada en India con el nombre de Covishield, declaró Atin Ghosh, policía de Calcuta.

La estafa fue revelada después de que una actriz y responsable política, Mimi Chakraborty, que recibió una falsa dosis de vacuna, tuviera sospechas y alertara a la Policía.

India tiene en estos momentos 30.082.778 personas confirmadas de coronavirus, ha aumentado el número de enfermos confirmados en 54.069; India es el segundo país con más casos de coronavirus confirmados en la actualidad.

SEGUIR LEYENDO: Pfizer detecta venta de vacunas anticovid falsas en México y Polonia

La variante que se detectó en India, denominada Delta, es hasta 50 % más transmisible que Alfa, hallada por primera vez en Reino Unido. Delta está detrás de la rápida segunda ola que llevó a India a registrar más de 400.000 casos diarios.

La investigación elaborada por el Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG) y el Centro Nacional para el Control de Enfermedades (NCDC) indicó que la variante Delta (B.1.617) y su linaje B.1.617.2 fue capaz de alcanzar una alta velocidad de propagación pese a los niveles de seroprevalencia presentes entre la población

FUENTE: AFP


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido