Sean Penn amplía su provisión gratuita de pruebas diagnósticas de COVID-19

179
Sean Penn
Sean Penn sigue demostrando su lado más humano. Su organización CORE ha ayudado a más de un millón de personas en el tiempo de pandemia.

El reconocido autor estadounidense Sean Penn continúa apoyando el combate contra la COVID-19 a través de su organización de socorro para emergencias denominada «CORE».

Inicialmente, la misma comenzó realizando unas 6,500 pruebas diagnósticas en un par de semanas. En aquel entonces, tenía cuatro sitios distribuidos por Los Ángeles. Ahora, opera en 32 ubicaciones en varias ciudades del país, como Nueva York, Atlanta, Chicago, Detroit, Nueva Orleans y Washington.

«Pudimos entrar y absorber algunos sitios y expandirnos en otros», acotó Penn. Es así que ahora administran unas 1.3 millones de pruebas en un período de cinco meses. Según sus representantes, desde el 26 de mayo, han aplicado un promedio de 15 mil evaluaciones al día.

Es importante enfatizar en que toda la atención suministrada es gratuita e incluso se realiza desde el vehículo de las personas para que no tengan que bajarse y exponerse aún más.

El enfoque de la organización es apoyar a las comunidades de escasos recursos, así como trabajadores esenciales y todo el sector de salud.

Penn expresó que la reclutación de personas para el proyecto se desarrolló rápidamente porque la gente tenía muchos ánimos de generar un impacto positivo en la sociedad. Es más, comentó que se sentían muy enérgicos por ayudar.

Lea también: Antonio Banderas confirma que venció el Covid-19 después de 21 días

Mecanismo anti-COVID

Por otra parte, el equipo que dirige el artista también creó ya sus propias guías para combatir el nuevo coronavirus y que se llaman «The Core 8«. El seguimiento de esos manuales incluye, en primera instancia, la entrega de resultados en 48 horas o menos.

Además, cuenta con un sistema de rastreo de contactos con apoyo gubernamental; también, kits de alimentos e higiene. Por el mismo lado, gestionan la ayuda financiera para hogares con casos positivos.

El actor externó que lo que espera es que la iniciativa pueda colaborar con detener la propagación de COVID-19, especialmente antes de que más personas permanezcan encerradas por las temperaturas más frías.

Penn admitió que le preocupa que se presente una falta de recursos si aumentan los casos positivos. «¿Dónde estamos en términos de ese despliegue de recursos en caso de un gran aumento?, no creo que ninguno de nosotros sepa», se preguntó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.