COVID-19: Por confirmación de 25 casos, piden cierre temporal del INFOP en Miraflores

164
Brote de COVID-19 Infop
El sindicato de trabajadores de INFOP han solicitado el cierre de las instalaciones de la colonia Miraflores debido a un brote de casos de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sindicato de trabajadores del Instituto de Formación Profesional (INFOP) solicitó al Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) el cierre de las instalaciones por un brote de casos de COVID-19.

Jesús Fiallos, tesorero del Sitrainfop, invitó a las autoridades de ambos entes a que realicen la supervisión en las instalaciones de la colonia Miraflores de Tegucigalpa, para así dar el cumplimiento necesario a las medidas de bioseguridad.

El personal afectado es de las áreas de recursos humanos y servicios generales con aproximadamente 25 casos del virus.

Brote de casos

El dirigente sindical comentó que desde la semana recién pasada se han comenzado a detectar varios empleados infectados del virus. Y esto se ha logrado determinar mediante la realización de pruebas rápidas.

En este sentido, Fiallos expresó “si se contagiaron afuera o adentro, eso no importa, lo importante es que un compañero contagiado no puede seguir laborando así”.

Y por esa razón, como organización de trabajadores, ante el riesgo que representa, piden a las autoridades de el INFOP y SINAGER que se cierren las instalaciones de la colonia Miraflores. Solicitan que sea por un término de 15 días, con la finalidad de limpiar el edificio de toda carga viral.

Jesús Fiallos señaló que son alrededor de 25 contagios de COVID-19 y las áreas que con más afectación son recursos humanos y servicios generales.

Lea también: 38 casos de COVID-19 se registra en Hogar de Ancianos en Juticalpa

Cifras COVID-19 en Honduras

SINAGER confirmó la noche del pasado miércoles 14 de octubre la positividad de 606 nuevos casos COVID-19 , mediante la realización de pruebas PCR. Con estos la cifra total en el país en los 7 meses que lleva la pandemia activa,es de 85, 458 pacientes positivos al virus.

Además, se informó que 5 nuevos hondureños perdieron la batalla ante el COVID-19, sumando una totalidad de 2,533 fallecidos en el país.