38 casos de COVID-19 se registran en Hogar de Ancianos en Juticalpa

155
Casos de COVID-19 Olancho
El departamento de Olancho fue intervenido días atrás por alta letalidad y contagios de COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El departamento de Olancho, en los últimos días, ha tenido un alto número de casos de COVID-19 que ya alcanzaron al Hogar de Ancianos «Paz y Bien» de Juticalpa.

En este asilo de ancianos ya se confirmaron 38 infectados de COVID-19. Empero, las autoridades, han informado que todos se encuentran estables, y uno está hospitalizado.

De las 38 personas  que dieron positivas a COVID-19, 30 son adultos mayores. Además, dio positivo la directora y 7 empleados del asilo de ancianos en Juticalpa

«Es algo que queríamos evitar, lastimosamente sucedió a pesar de las medias de prevención» manifestó el alcalde municipal de Juticalpa, Huniberto Madrid.

Como se recordará, hace más de una semana, el departamento de Olancho fue intervenido por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y por las autoridades sanitarias debido al incremento de casos del mortal virus.

Además, según las autoridades, Olancho, es uno de los departamentos que tiene una de las tasas más altas de letalidad. Se informó que al menos 139 olanchanos murieron en sus casas a causa de coronavirus.

«En la base de datos de la Región Sanitaria, hay un registro de aproximadamente 139 cadáveres de olanchanos que murieron por sospecha de COVID-19», indicó la jefa del equipo forense, Roxana Díaz.

Lea también – Larios: La base de datos «es un arma» y está en manos del RNP, ¿cómo la usan?

Incremento de casos es por mal manejo de cadáveres

Díaz comentó que la alta incidencia de casos de COVID-19 en Olancho, se debe al mal manejo que se le ha dado a los cadáveres de las personas fallecidas por el virus.

La galena externó lo siguiente: «Nosotros estamos realizando este trabajo en dos etapas; la primera es la fase de reconocimiento de los casos, en la cual vamos a verificar cada una de estas muertes, visitando familias de todas estas personas fallecidas».

Hasta ayer, SINAGER, reportaba 2,268 casos de COVID-19 en todo el departamento de Olancho, esta cifra representa el 2.7 % del total de casos reportados en Honduras.

En cuanto a la cifras de decesos, oficialmente se contabilizan 119 fallecimientos, cifra que equivale al 4.7 % del total de muertes a nivel nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn