Anuncian intervención en Olancho por incremento de casos COVID-19

592
intervención en Olancho por Covid-19
Quiñonez informó que hasta Olancho ya se desplazó un equipo para la intervención.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el incremento de casos de COVID-19 se intervendrá el departamento de Olancho; según anunció el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández durante la celebración del Día del Soldado y el natalicio del general Francisco Morazán Quezada.

Cabe mencionar que Olancho es el departamento más grande de Honduras y cuenta con 23 municipios. En este ya se reportan 1,823 casos de COVID-19 y una alta tasa de letalidad.

Por otra parte, la intervención se debe a que se ubica en el cuarto lugar con mayor número de muertes a causa de COVID-19. Según expresó Hernández, ya se comunicó con el comisionado especial para la atención de la emergencia del COVID-19, Lisandro Rosales. En ese sentido, se procederá a realizar una intervención tal y como se realizó en el departamento de Islas de la Bahía.

Además, Hernández explicó que en el caso de Olancho es diferente, puesto que es un departamento más extenso. También, añadió que viven más personas, pero más dispersas, por ello nombraron a Julio Quiñonez para que iniciar la intervención.

Por su parte, Quiñonez aseguró que ya se hizo el desplazamiento del equipo hacía el departamento de Olancho. A su vez, manifestó que hay un camión con insumos que van a requerir para controlar el virus.

Lea también: TGU: Inician proceso penal contra conductor que causó brutal accidente

Ya se desplazó un equipo hacía Olancho

De igual forma, señaló que se dará respuesta dependiendo de los lugares donde se detecten más casos del COVID-19. Indicó que se contará con el apoyo de los alcaldes, puesto que ya cuentan con los fondos de «Fuerza Honduras» para que se instalen triajes en dicho departamento.

«Confiamos mucho en la labor que realizan los alcaldes. Pero queremos aprovechar las experiencias que hemos tenido con otras intervenciones como el esquema casi igual al que se implementó en la capital y en Roatán, que generó buenos resultados bajando la hospitalización en los centros asistenciales», concluyó.