Covid-19: cancelan Brigada Médica y Cruzada del apóstol Guillermo Maldonado

909
Guillermo Maldonado
Los organizadores del evento lamentaron la cancelación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cruzada Evangélica del apóstol Guillermo Maldonado, que se desarrollaría en el estadio de béisbol Chochi Sosa quedó cancelada para evitar la aglomeración de personas y controlar la posible propagación del Covid-19.

Cabe destacar que esta cruzada que realizaría la Iglesia Evangélica también venía acompañada de una Brigada Médica. La cruzada iniciaba este sábado desde las 2:00 de la tarde.

Mientras tanto, el servicio de la Brigada Médica que inició desde muy temprano, siguió en horas de esta mañana a pesar del llamado de cancelación. Esta brigada estaba laborado en el estadio Lempira Reina de Tegucigalpa.

En este lugar, los especialistas de la brigada entregaron diferentes tipos de medicamentos a las personas que llegaron. Sin embargo, se esperaba una mayor cantidad de personas de diferentes zonas del país.

Sobre la cancelación de este evento multitudinario de Guillermo Maldonado, el apóstol Jorge Suazo, quien era uno de los organizadores, explicó que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) les indicó que era necesario evitar realiza eventos masivos.

«Nos han comunicado que debíamos cancelar la cruzada. Ahorita estamos ya cancelado la brigada que estaba en el campo Lempira Reina, en propósito de acatar las leyes a nivel mundial. Agradecemos a todas las personas, a las que venían en camino y a las que ya estaban acá», manifestó.

Lea también: Guillermo Maldonado logra que la oposición estreche la mano con JOH

Guillermo Maldonado y su equipo lamentaron cancelación de eventos

El representante de este evento, manifestó también que lamentan la cancelación de estos importantes eventos. «Así lo decidieron las autoridades y también el apóstol Guillermo Maldonado», señaló.

«Queda suspendida la Brigada Médica de hoy y la cruzada que se realizaría en el Chochi Sosa, para respectar las leyes públicas», agregó.

Cabe destacar que una de las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del Covid-19, es evitar las aglomeraciones de personas.

Comunicado de cancelación de Brigada y Cruzada Evangélica.