Rescatan a la tripulación del barco que naufragó camino a Roatán

561
Roatán
La tribulación estaba flotando en alta mar.

HONDURAS. Los nueve tripulantes que iban a bordo de la embarcación «Capitán Berto II», la cual naufragó cuando viajaba del puerto de La Ceiba hacia Roatán, Islas de la Bahía, ya fueron rescatados sanas y salvas.

Las nueve personas fueron encontradas flotando en alta mar, a 12 millas náuticas de Roatán, luego de que la embarcación se hundiera.

Algunos nombres de los rescatados son:
  1. George Tomas
  2. Óscar Alberto Álvarez
  3. José Marcial Cálix
  4. Jeffrey Alexander Baide
  5. Fernando José Rodríguez
  6. Charly Roberto Suazo
  7. Edwin Esteban Alegría

La condición médica de los tripulantes es estable, según informó el vocero de Marina Mercante, José Domingo Meza, pese a que estuvieron a la deriva alrededor de tres horas continuas: desde las 5:30 hasta las 8:30 de la mañana.

Cabe recordar que inicialmente se dijo que tan solo eran siete los tripulantes de «Capitán Berto II», sin embargo, al momento del rescate, se constató que en realidad eran nueve.

Le podría interesar: Covid-19: Cruceros continuarán llegando a Roatán, asegura Marina Mercante

Berto II: naufragio en Roatán

«Berto II» la embarcación que naufragó.

Por otro lado, se debe recordar que según el informe de Marina Mercante, fue cuando el reloj marcaba las 5:30 de la madrugada que la base de monitoreo perdió comunicación con el navío.

En ese instante se activó el protocolo de búsqueda, tanto aérea como marítima, aunque, hasta ese momento, el suceso tan solo era «un posible naufragio», porque «generar la idea de un naufragio en este momento es algo muy prematuro», dijo Domingo Meza más temprano.

Antes de confirmarse el naufragio, Marina Mercante dijo que «el problema más recurrente es cuando hay problemas de máquina. Cuando se apagan las máquinas, se apagan los generadores y es cuando se desconecta todo el sistema». Es decir, en palabras simples, se manejaba que, lo que había ocurrido fue una pérdida de conexión del sistema de comunicación entre la tripulación y el centro de monitoreo de la Marina Mercante.