VIDEO: Selección de México pide ayuda para salir de Honduras

632

TEGUCIGALPA.- Un nuevo problema ha llegado en el Americas Womens Bowl 2020 que se está disputando en la cancha del Estadio Nacional. Y es que las jugadoras de la selección de México están pidiendo ayuda a las autoridades mexicanas para que Honduras las deje salir del país, por irregularidades en el torneo.

Cronómetro conoció que las jóvenes estarían “prácticamente amenazadas”, ya que “les dijeron que tenían que bajar ese video sino, no las dejarían transmitir” el partido ante Costa Rica que estaba programado para las 9:00 de la mañana de este sábado.

Desde su llegada al país, ellas viajaron en avión, pero su viaje llegó hasta El Salvador, ya que aseguran que desde allá se vinieron en autobús.

No obstante, la frontera de El Salvador ya está cerrada por la crisis del Coronavirus y para su regreso tendrían que volver a viajar en autobús, lo que pondría en riesgo la vida de las jóvenes.

“Tendrían que pasar Guatemala y Belice solas, sin ningún tipo de protección”, mencionan a Cronómetro, asegurando que “la embajada no las está ayudando. En el medio tiempo harían un llamado al gobierno de México y de Honduras y ya les dijeron que no”, cuentan.

Por otra parte, aseguran que: “hoy, ya unas están de regreso a México”.

DENUNCIA

“El equipo de fútbol americano femenil fue a un torneo a Honduras a representar al país. Se fueron a El Salvador (avión) y de ahí a Honduras (en camión). De regreso iba a ser lo mismo, pero cerraron la frontera. No los van a dejar pasar por vía terrestre, pero por vía aérea no había problema (info hasta ayer las 18:00 horas).

El inconveniente es que muchas no tienen los recursos para pagar el boleto de avión, el cual sale en 10 mil pesos por una persona, esto hablando hacia El Salvador (son más de 90 personas). El vuelo de Tegucigalpa a México sale entre 10 y 16 mil pesos.

Ellos ya tenían pagado el vuelo de El Salvador a México, es por eso que ahorita que no los dejan pasar a El Salvador por el cierre de frontera; los preocupa y no tenían costeado otro vuelo. Es una cantidad sumamente alta y cada día va subiendo más.

Les pido de favor compartir.

Se habla de dar un número de cuenta para apoyar, si es así, se los compartiré. Mi hermana y mi padre están allá y es muy obvio que no teníamos esto contemplado.

P.D. La embajada no las está apoyando en nada, prácticamente están ellas solas allá”, escribió la hermana de una de las jugadoras que se encuentra en Honduras.