16.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Cortes de energía para mañana jueves 16 de septiembre en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron cortes de energía en varias zonas de Honduras para mañana, jueves 16 de septiembre.

A través de su página web oficial, la EEH informó que realizará interrupciones en la zona centro-sur y noroccidental del país.

El reporte de la EEH indica que, los cortes de energía en esa zona de Honduras se deberán a trabajos de mantenimiento general del circuito, instalación de equipo de medición, corte de ramas y reparación de línea primaria rota.

Lea también: Cancillería colombiana está «preocupada» por intervención a EEH 

Sectores que estarán sin luz eléctrica

Ante ello, la EEH especificó los sectores donde interrumpirán el servicio de energía eléctrica y estos son:

  • Distrito Central, en la sección del circuito MFL-L241 de la subestación Miraflores. En esas zonas los horarios son tres: de 8:00 a 8:15 de la mañana, de 3:45 p.m. a 4:00 p.m. y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Jano, Olancho, en la sección del circuito JUT-L380 de la subestación Juticalpa. Aquí los cortes iniciarán a las 9:00 a.m. y finalizarán a las 5:00 p.m.
cortes de energía en Honduras este jueves
Lista de cortes en centro-sur de Honduras.
  • Concepción del Norte y Trinidad en la sección del circuito CRL-304 de la subestación Cañaveral. En esta zona, los cortes de energía iniciarán a las 8:30 a.m. y terminarán a las 4:30 p.m.
  • San Pedro Sula en la sección del circuito BVI-L211 de la subestación Bella Vista. Aquí, los cortes de energía comenzarán a las 8:15 a.m. y finalizarán a las 4:15 a.m.
cortes de energía en Honduras este jueves
Lista de cortes en noroccidente de Honduras.

De ese modo, la concesionaria colombiana indicó que los horarios para los cortes de energía, para esa zona de Honduras, iniciarán a las  8:00 a.m. y finalizarán hasta las 4:00 p.m.

Según la EEH, para realizar los trabajos y evitar daños mayores a futuro, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya descritos.

Debido a los cortes de energía programados para mañana martes, las autoridades piden a los ciudadanos que se preparen y tomen todas las medidas preventivas del caso.

ENEE realizará cortes de energía en occidente

Por su parte, la ENEE informó que realizará cortes de energía en la zona noroccidente de Honduras.

cortes de energía en Honduras este jueves
Cortes de la ENEE en noroccidente.

Según la estatal eléctrica, ejecutarán trabajos de mantenimiento preventivo a interruptores y equipos asociados a equipo transformador de 69 KV de la subestación Morazán. Asimismo, realizarán modificación de línea primaria por ampliación de carriles. Las líneas afectadas serán las L283, 395, 396.

cortes de energía en Honduras este jueves
Cortes de la ENEE en noroccidente.

Mientras que, los horarios oscilarán entre las 8:15 a.m. y las 4:15 p.m. y 9:30 a.m. a 5:30 p.m.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido