27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Ricardo Roa: Arturo Corrales está detrás de la polémica sobre EEH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, dijo que Arturo Corrales está detrás de la controversia y problemática que actualmente rodea al consorcio colombiano.

Arturo Corrales es el anterior propietario de la empresa Servicio de Medición Eléctrico de Honduras (SEMEH). Y según Roa, hay un «grupito de poder» que está actuando pero sin interés de rescatar a la estatal eléctrica.

Roa explico que ese grupo de poder en Honduras está más interesado en «caerle» al costo fijo que paga la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para mantenimiento  y recuperación de pérdidas, que en el rescate de la estatal eléctrica. Sus declaraciones las brindó en el foro de Frente a Frente.

«Eso genera un clima de alta incertidumbre en el país, de alto riesgo en el país, asociado injustamente con los interesados que ya sabemos quiénes son y ustedes saben el nombre propio de la persona que antes era la dueña de la firma SEMEH, el señor Corrales», añadió.

La versión del gerente de la EEH se suma a la del presidente del sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, quien ha asegurado en varias ocasiones que existen grupos de poder económico en el país que quieren desarticular a Empresa Energía Honduras.

Aguilar ha explicado que el objetivo de esos «grupitos» es tomar el control y manejar a su antojo el 80 % del parque eléctrico.

Arturo Corrales es el dueño anterior de la empresa Servicio de Medición Eléctrico de Honduras (SEMEH).

Lea también: EEH dice que no caerá en la trampa que forja la SAAP

Plazo de diez días

Por otro lado, el presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, anunció que se ha notificado a la EEH que tiene diez días para subsanar sus fallas en el cumplimiento del contrato con la ENEE.

En caso de no responder la solicitud, la EEH será intervenida por un regulador nombrado por la SAPP, advirtió.

Además la ENEE anunció que iniciará las acciones legales para demandar a la EEH por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato.

Comunicado de la SAPP.

Nota:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias