17.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

¿Hay cortes de energía programados en Honduras este domingo?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Empresa Energía de Honduras (EEH), informó que para el domingo 26 de septiembre no habrá energía eléctrica en gran parte del Distrito Central.

Entonces, la suspensión del fluido eléctrico durará cuatro horas en diferentes barrios y colonias capitalinas por trabajos de emergencia anunciados por EEH.

Desde las las 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía la empresa encargada de distribuir energía en todo el territorio nacional, anunció que se realizará un retiro urgente de vegetación sobre la línea del circuito LLN-L234.

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no estableció ningún posible corte de energía en Honduras para este domingo. Entonces, los otros sectores del país gozarán de la luz artificial.

Sin embargo, pese a los avisos establecidos sobre dónde no habrá luz este domingo, es importante pedirle a la población hondureña que esté pendiente de las páginas oficiales, tanto de la ENEE como de EEH, por cualquier apagón de último momento.

Le puede interesar: Stenee pide revisar todos los contratos de los generadores de energía 

Sectores en la capital donde no habrá luz: 

Distrito Central 

Cortes de luz domingo 26
Cuadro de cortes de energía en Honduras para este domingo 26 de septiembre.
  • Bo. La Leona, Bo. La Fuente, Cuesta Lempira, Club Rotario, Escuela de Música, Estudios Radio Tegucigalpa, Bo. Los Dolores, Bo. Abajo, Palacio Los Ministerios, Hondutel, Correo Nacional, Cine Variedades, Zona Comercial Calle Peatona, Biblioteca Nacional, Hotel Holiday Plaza, Larach Y Cia. #1, Ministerios de Economía, Salud y Finanzas, Zona Peatonal, Bo. El Jazmín, Bo. La Moncada y zonas aledañas.

Consejos ante un apagón no anunciado 

  • Mantenga los refrigeradores y congeladores cerrados.
  • Utilice un generador, pero solo al aire libre y lejos de las ventanas.
  • No utilice una estufa de gas u horno para calentar su hogar.
  • Desconecte los electrodomésticos y equipos electrónicos, para evitar daños por sobrecargas eléctricas.
  • Tenga planes alternativos para refrigerar los medicamentos o para usar los dispositivos médicos que requieren energía eléctrica.
  • Consulte con las autoridades locales sobre las ubicaciones de los sitios para calentamiento y enfriamiento disponibles cerca de usted.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido