26 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Doctor: Hombres que tuvieron COVID presentan disfunción eréctil

Tegucigalpa, Honduras.- El especialista en urología, el doctor Dennis Chirinos, aseguró que el 40 por ciento de los hombres que han tenido covid-19 padecen de disfunción eréctil. 

«En todo esto del covid hay secuelas. En algunos temas científicos se habla hasta del covid crónico por la situación que se ha dado en algunos pacientes», manifestó Chirinos.

Además, el reconocido urólogo del Hospital Escuela Universitario (HEU), dijo que un promedio de esos casos, a los cuales se les denomina como asintomáticos, pueden presentar secuelas posteriores.

En una entrevista para Radio América, Chirinos explicó que el covid genera micro trombosis en el endotelio, que es la cubierta interna de los vasos sanguíneos. Eso puede generar un problema vascular que se refleje en las erecciones, añadió.

Según el especialista, esto también se refleja en las personas de sexo masculino que padecen de obesidad, hipertensión y colesterol alto.

«Muchos de este grupo de pacientes que corresponde al 40 % pueden tener disfunción eréctil leve, pero ya con la covid en donde se ve afectada la microcirculación por la micro trombosis, esta ha aumentado de moderada a leve», dijo.

Según el profesional, es recomendable que los pacientes asistan rápido a un centro de especialidades, para evitar afectaciones más graves.
Según el profesional, es recomendable que los pacientes asistan rápido a un centro de especialidades, para evitar afectaciones más graves.

Lea además: ¿Cuántos anticuerpos son necesarios para ser inmune al COVID-19?

Buscar atención rápido

El urólogo consideró importante que los pacientes post-covid busquen atención médica en los primeros seis meses, después de que les pasó la enfermedad. Aclaró que de no ser así, se corre el riesgo de padecer de una grave disfunción eréctil.

Según el doctor especialista en el aparato urinario del hombre, él ha visto pacientes de 40 y 45 años de edad severamente afectados con este padecimiento como consecuencia del covid. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido