18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

¿Cuántos anticuerpos son necesarios para ser inmune al COVID-19?

Después de haber superado el COVID-19 o tras la vacunación, tenemos anticuerpos contra la proteína de espiga. El SARS-CoV-2 utiliza esta proteína para acoplarse y penetrar en las células. Con la proteína de espiga, los anticuerpos pueden reconocer el virus, unirse a él y hacerlo visible a las células inmunes.

En el caso de las vacunas de ARNm, como la de BioNTech/Pfizer o Moderna, los científicos han asumido hasta ahora que las personas vacunadas están protegidas en más del 90 por ciento. Sin embargo, esto no es así con la variante delta del virus, porque es mucho más contagiosa.

Los datos de Israel incluso afirman que la protección contra el contagio de dicha variante con la vacuna BioNTech/Pfizer es solo de alrededor del 64 por ciento, pero sí se está protegido en un 93 por ciento contra el curso severo de la enfermedad.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: Estar vacunado reduce riesgo de padecer COVID-19 largo 

«No se sabe nada a ciencia cierta”

La variante delta es un gran desafío para los investigadores. En el mejor de los casos, la mayoría de nosotros es inmune a las variantes del virus conocidas hasta la fecha, después de las dos dosis de vacuna.

Carsten Watzl, del Instituto Leibniz de la Universidad Técnica de Dortmund, señala que esto no se aplica a todos los que han sido vacunados: «La vacunación por sí sola no es garantía de ser inmune. Lo que importa es que nuestro cuerpo haya desarrollado suficiente protección inmunológica. Pero no podemos medirlo en este momento».

«Con el coronavirus todavía no estamos al nivel (de otras vacunas). Todavía no sabemos exactamente qué tenemos que medir para poder determinar realmente si alguien es inmune o no».

Los anticuerpos neutralizantes probablemente juegan un papel decisivo. Retienen al virus para que no pueda infectar más células. Pero aún no está claro qué tan alto debe ser el número de esos anticuerpos, explica Watzl.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido