31 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Estar vacunado reduce riesgo de padecer COVID-19 largo

Estar completamente vacunado contra la enfermedad que produce el SARS-CoV-2 no solo reduce el riesgo de infectarse con el virus, sino también de que una infección se convierta en un covid-19 de larga duración. Así lo muestra una investigación dirigida por el King’s College de Londres.

El estudio señala que de aquellos contraen la covid-19 a pesar de tener dos dosis de vacunas —una minoría—, las probabilidades de desarrollar síntomas que duren más de cuatro semanas se reducen en un 50 %. Esto lo dijeron comparando con las personas que no están vacunadas.

«Descubrimos que las probabilidades de tener síntomas durante 28 días o más después de la infección que siguió a la vacunación, se redujeron aproximadamente a la mitad con dos dosis de la vacuna», dice el estudio publicado en la revista especializada The Lancet Infectious Diseases.

Cifras del coronavirus en el mundo.

Cifras del coronavirus en Honduras.

Otra nota que le puede interesar: ¿Qué es la inmunidad híbrida contra el COVID?

Corta y larga duración

Muchas personas que contraen la enfermedad se recuperan en cuatro semanas.

Pero algunas tienen síntomas que continúan o se desarrollan durante varias semanas o meses después de la infección inicial, lo que se conoce como covid de larga duración.

El trastorno puede ocurrir incluso después de que las personas experimentan síntomas leves de la infección de coronavirus.

Los investigadores dicen que es claro que las vacunas están salvando vidas y previniendo enfermedades graves.

Pero hasta ahora el impacto de las vacunas en el desarrollo de la enfermedad de larga duración no se había podido establecer con certeza.

En Reino Unido hasta ahora 78,9 % de los mayores de 16 años han recibido dos dosis de la vacuna.

Los investigadores analizaron los datos recopilados en el estudio del King’s College, llamado Zoe Covid, que rastrea por medio de una aplicación los síntomas, las vacunas y las pruebas de personas en Reino Unido.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido