España brindará ayuda económica a Honduras por consecuencias del COVID-19

256
La ayuda se distribuirá en cuatro países.
La ayuda se distribuirá en cuatro países.

ESPAÑA. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) activó ayer un nuevo convenio de emergencias, donde beneficiará por medio de ayuda económica a Honduras, tras su lucha contra la COVID-19.

La AECID brindó la ayuda humanitaria española con Cruz Roja. Eso con el objetivo de frenar las consecuencias socioeconómicas de la COVID-19.

El beneficio será para cuatro países. Entre ellos Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras, por un monto total de 478.308 mil euros.

El proyecto se da con el fin de contribuir a frenar los efectos socioeconómicos de la pandemia en zonas urbanas de estos cuatro países. Gracias a esta iniciativa, aproximadamente 820 familias y al menos 3.543 personas serían beneficiadas.

¿A quién estará dirigida?

A través de la ayuda económica dada a Honduras, al menos 1,804 mujeres contarán, durante seis meses con ayuda en efectivo, que les permitirá cubrir sus necesidades básicas de alimento, salud, entre otras.

Asimismo, este beneficio permitirá impulsar la actividad de unos 530 pequeños negocios, con el fin de facilitar medios de vida a los colectivos más afectados.

Migrantes, mujeres, juventud, trabajadores y trabajadoras del sector informal, infancia, personas desplazadas por la violencia, son algunos de los colectivos que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad con anterioridad a la pandemia, y que serán priorizados en este convenio, que enfocará su impacto en entornos urbanos.

Ciudades como El Progreso, Choloma y La Ceiba, serán las zonas en las que dará esta ayuda española.

Le puede interesar también: España: Desarticulan red que tramitaba documentos falsos a extranjeros

Subsidio económico

A consecuencia de la pandemia, el número de personas pobres se podría ver en un incremento de 30 millones. Eso en América Latina y el Caribe, porque son 16 millones de personas en extrema pobreza, según destaca la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Las medidas de distanciamiento social y demás restricciones para frenar la pandemia por la Covid-19 en América Latina y el Caribe, han supuesto un freno al poder adquisitivo de muchas familias.

Situación que ha dado paso para que ahora no puedan cubrir sus necesidades básicas, incluyendo la salud o la alimentación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn