29.5 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Stenee pide revisar todos los contratos de generadores de energía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El miembro del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Alexander Godoy, dijo este día que se deben revisar todos los contratos de los generadores de energía.

Entonces, según Godoy, hasta la fecha hay muchos contratos que han hecho daño a la estatal y deben ser cancelados de inmediato.

“La junta interventora trabaja en la reducción de pérdidas, atacando a los hurtadores de energía, pero la Stenee es del criterio que, muchos contratos adquiridos han sumido a la estatal en la crisis actual”, contó Godoy.

Además, realizó un llamado a los generadores para que se sienten en una mesa técnica y así realizar una revisión sustancial de los contratos.

Asimismo, Godoy lamentó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) esté comprando energía cara y que la pierda en distribución y transmisión.

“Actualmente, las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE superan el 36 por ciento del total de los activos netos de la estatal”, aseguró el sindicalista.

De la misma forma, Godoy recordó que a la Empresa Energía Honduras (EEH) se le contrató para rescatar de la crisis a la ENEE y reducir las pérdidas.

Le puede interesar: Autoridades de energía podrían estar 10 años presos 

La ENEE pierde 8 millones de lempiras anuales

Stenee pide revisar contratos
Hasta 10 años de cárcel pasarán los hurtadores de energía en el país, indican autoridades.

Según planteó Godoy, la ENEE anualmente pierde al menos 8 millones de lempiras por la población que se dedica a “robar” energía.

El sindicalista contó que por el momento está satisfecho con lo que se ha implementado, sobre buscar hurtadores de energía en el Distrito Central y San Pedro Sula.

“La idea es tratar de recuperar los fondos netos de la ENEE. Esa estrategia de levantar un operativo en busca de hurtadores inescrupulosos, es clave para contrarrestar esta crisis”, dijo el sindicalista.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido