34 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Corta energía a Hogar de Niños Buen Samaritano en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Las hermanas del Hogar de Niños Buen Samaritano, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, están preocupadas, pues, pese al servicio social que realizan en el establecimiento, les cortaron la energía.

A través de un comunicado compartieron que hoy, lunes 17 de enero, la Empresa Energía Honduras (EEH) y Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) les suspendió el servicio de energía en el centro.

Le puede interesar: 73,6 % de los hogares hondureños viven en pobreza, revela informe

Según dijeron las hermanas, la EEH tomó la acción con el pretexto de la «falta de pago», haciendo caso omiso a las explicaciones que les brindaban sobre las negociones que tienen.

«Municipalidad de SPS, EEH, Gobernadora Política de Cortés (por instrucciones y en representación de la Primera Dama de la Republica) y con nuestra participación, para lograr que el Congreso apruebe la dispensa del pago de energía», escribieron en el documento.

«Por lo visto, y a pesar de haber cumplido de parte nuestra con los lineamientos solicitados, como pueden ver, no siguieron los trámites que ellos debían de realizar para lograr el propósito deseado», agregó.

El centro lleva años brindado apoyo a los niños y jóvenes.
El centro lleva años brindado apoyo a los niños y jóvenes.

El servicio es vital para las actividades

Las hermanas explicaron que son una comunidad de religiosas que se dedica al cuidado de niños y jóvenes huérfanos o abandonados en los hospitales, en las calles y también en la entidad de Gobierno, Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

«Solo lo hacemos por la misericordia de Dios y el apoyo del pueblo sampedrano. También de algunas personas y empresas del exterior del país», prosiguieron.

De igual forma, señalaron que esta es una responsabilidad de las autoridades hondureñas, Gobierno y Municipalidad, «sin embargo, no han sabido escuchar los ruegos y súplicas nuestras en esta única petición que les hemos realizado», expresaron.

Hace un tiempo en el centro salieron varios niños contagiados de COVID-19.
Hace un tiempo, en el centro salieron varios niños contagiados de COVID-19.

Las religiosas también sostuvieron que necesitan la energía para muchas actividades en la atención de los internos, como alimentación, lavado de ropa y cuidado de la salud.

«Tenemos 33 años de servir al pobre más pobre de nuestro país. Otras veces que la han cortado y la han restituido el mismo día», dijeron.

Para finalizar, las hermanas del centro suplican, a través del comunicado compartido, que les reconecten la energía en el Hogar de Niños Buen Samaritano. 


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido