25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Miguel Aguilar: “Nunca me he apropiado de recursos del STENEE”

Debes leer

El dirigente sindical Miguel Aguilar aseguró que es inocente y que “nunca me he apropiado recursos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE)”.

Hoy, jueves, la Sala de lo Constitucional declaró “sin lugar” el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Miguel Aguilar. A él lo encontraron culpable de apropiación indebida agravada en perjuicio del STENEE.

El escrito establece que Miguel Aguilar, en su condición de presidente del STENEE, recibió entre septiembre de 2016 y febrero de 2017 la cantidad de L. 6 millones 129 mil 544.64 en concepto de los trabajadores de esa institución.

STENEE
STENEE | Imagen de referencia.

En ese sentido, el señalado reaccionó manifestando respetar la resolución de la Corte Suprema de Justicia, pero no compartiendo la misma.

“La resolución que ha dado la Corte la tomo con humildad y respeto al trabajo de ellos, Sin embargo, no la comparto”, dijo Aguilar a medios locales.

“Miguel Aguilar es inocente y en ningún momento me apropió de recursos del STENEE”, aseveró.

ENEE
Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Nota relacionada: Declaran culpable a Miguel Aguilar por desviar fondos de STENEE

Aguilar: “Yo soy inocente”

Del mismo modo, el líder sindical expresó que en la acusación se le señala de no ser el presidente de esa organización de trabajadores, sin embargo, aseguró serlo desde siempre con el respaldo y la certificación de la Secretaría del Trabajo.

“Yo soy inocente y vamos a demostrar en las instancias que nos estima la Ley y que acudiremos. La justicia, la verdad y la razón va a prevalecer, es cuestión de tiempo”, afirmó.

Para finalizar, Aguilar reafirmó que no detendrá su lucha de planeamiento de rescate financiero a la ENEE, el trabajo en el posicionamiento del sistema energético y la defensa de lucha por los trabajadores.

“En ningún momento los recursos pasan por una cuenta de Miguel Aguilar. Pasan de la ENEE a la Administración Financiera (SIAFI-SEFIN) y este último a la cuenta del sindicato”, concluyó.  

STENEE: Interventores nombran a personas y dan jugosos salarios

Días atrás, Miguel Aguilar denunció que, de manera irregular, la Junta Interventora de la ENEE nombra a personas con jugosos salarios, sin necesidad alguna.

Se trata de una «violación de derechos y persecución a los trabajadores y mal manejo de gestión gerencial a la ENEE», dijo él a Diario Tiempo.

El dirigente opinó que la intervención a la ENEE es fallida, porque ha causado atraso en la operación institucional de la empresa.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido