22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Miguel Aguilar: «Intervención en la ENEE ha sido fallida»

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS.– Como «fallida» calificó ayer, domingo, el dirigente sindical, Miguel Aguilar, la intervención que realiza el gobierno en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

A través de medios locales, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), manifestó que el nombramiento de la comisión interventora en la estatal eléctrica era para ponerla a competir en igualdad de condiciones, transformar la institución y revisar los contratos. Sin embargo, aseguró que fallaron.

«Nos tiene amarrados y eso impide que la institución suelte su capacidad en generación, transmisión y distribución», señaló Aguilar.

En ese sentido, el titular del STENEE dijo que con la llegada de la junta interventora se provocó una mora más alta a la ENEE, así como dificultades operativas e incremento de las pérdidas.

De igual forma, objetó que a pesar de que se aumentó el consumo residencial, este no se reflejó en el sector industrial. Ante esa situación, Aguilar indicó que se debe tomar decisiones políticas de gobierno para recuperar las pérdidas y la mora.

Además, expresó que falta inversión en las líneas de transmisión y los puntos de transformación de energía porque están saturados.

Para finalizar, el dirigente sindical expuso que mayo es un mes que históricamente ha sido el de mayor consumo, demanda y con altas temperaturas.

“Tenemos apagones porque las líneas se disparan. El transformador no aguanta la temperatura y las líneas, la sobrecarga de la demanda”, concluyó.

Miguel Aguilar intervención ENEE

Lea también – Comisión interventora ENEE: Si se modifica resolución, EEH podría ser multada

STENEE: Mora de abonados de la ENEE supera los L12 mil millones 

Días atrás, el titular del STENEE informó que la mora de abonados de la estatal eléctrica asciende a más de L12,000 millones debido a la pandemia de la COVID-19.

“El COVID-19 nos provocó que la mora en consumo de energía eléctrica se haya incrementado. Sin embargo, en este último trimestre del 2021 se ha reflejado que la población ha pagado energía. Pero también se refleja que esa mora que había desde el 2020 se ha acumulado y sobrepasa los 12,000 millones de lempiras”, explicó Aguilar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias