Copeco: Condiciones mejorarán mañana, pero el miércoles ingresaría nuevo frente frío

1052
nuevo frente frío Copeco
Este domingo, se esperan precipitaciones en Atlántida, Colón, parte de Yoro y Olancho.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de las precipitaciones y bajas temperaturas que ocasionó el ingreso de un frente frío al territorio nacional, el pasado viernes, expertos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), indicaron que la condiciones estarían mejorando, mañana lunes, 11 de enero.

Sin embargo, Víctor Ortega, pronosticador de turno de la Copeco, advirtió sobre un nuevo frente frío que estaría ingresando en esta semana próxima.

«Estamos monitoreando que, posiblemente el día miércoles podríamos volver a tener un poco más de ingresos de lluvia a la región norte«, producto de los fenómenos gélidos, típicos de la temporada en el país, explicó el experto.

Además, destacó que hoy, domingo, se presentarán algunas precipitaciones sobre todo el territorio nacional, pero con mayor fuerza en los departamentos de Atlántida, Colón, parte de Yoro y Olancho.

A renglón seguido, el entrevistado expuso que la región norte, sigue siendo frágil ante las condiciones meteorológicas expuestas. Lo anterior, debido a los estragos que ocasionaron los fenómenos tropicales Eta e Iota.

A efecto de ello, el Litoral Caribe, sigue bajo alerta, por el riesgo de derrumbe e inundaciones, según decretó la Copeco.

Lea también: «Una experiencia única» viven hondureños en Madrid con histórica nevada

¿Cómo puedo proteger tu mascota durante el frente frío?

Tus animalitos solo deben salir de casa a ejercitarse durante el día y a hacer sus necesidades fisiológicas. Si es un perrito de cabello corto, puedes optar por colocarle un suéter para que así mantenga una buena temperatura.

Cuando las temperaturas indican un frío extremos las mascotas están sumamente expuestas a la hipotermia. Sus patitas, áreas como sus oídos y nariz son las más sensibles a lo helado, por lo que pueden sufrir daños permanentes.

Aumenta su ingesta de calorías

Protégelo de la lluvia

En las tiendas de mascotas se pueden encontrar impermeables para perros, ideales para llevar a pasear a una mascota en días húmedos o cuando existe un pronóstico de lluvias. En los casos en que el perro se moje, evita que se enferme secándolo inmediatamente con una toalla o un secador de pelaje.

Cuida su pelaje

El pelaje de los perros es su abrigo natural, por eso es necesario mantenerlo en buenas condiciones. Lo mejor que puedes hacer para cuidarlo es cepillarlo regularmente, para desenredar la lana y eliminar el pelo desprendido.

Acondiciona el sitio donde duerme

Si tu perro vive dentro de la casa, no necesitará más que tener una cama cómoda y una manta; pero, si vive en el exterior, revisa su casa para constatar que no tenga espacios por donde entre el frío o el agua. Si vas a comprar una casa nueva para tu mascota, opta por las de madera con patas, para aislarla del frío suelo y la humedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn