30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Ingreso de frente frío dejaría temperaturas de hasta 10 grados: COPECO

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta los 10 grados centígrados bajarían las temperaturas en algunos sectores de Honduras, luego de que mañana, viernes, ingrese un frente frío, así lo confirmaron autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO).

De acuerdo a lo expuesto meteorólogos de COPECO, la masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente de Honduras.

Los departamentos del occidente del país serán los más afectados con las bajas temperaturas, advirtió COPECO; bajarán hasta los 10 y 12 grados en el fin de semana.

En cuanto al Distrito Central, las temperaturas oscilarán entre 14 a 15 grados centígrados; la zona centro 19 y 20 grados, mientras que en el oriente serán entre 17 y 18 grados.

Para la región del Caribe hondureño, COPECO indicó que se registrarán mínimas de 19 grados y en el sur serán de 22 grados centígrados.

Nota relacionada: El quinto frente frío de la temporada ingresa este viernes a Honduras

Alertas vigentes

Los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Comayagua están en alerta roja por tiempo indefinido.

En alerta amarilla están: Islas de la Bahía, El Paraíso, Olancho, La Paz y Francisco Morazán. Mientras que, en alerta verde están Choluteca y Valle.

Recomendaciones

La institución brindó varias recomendaciones. A la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) le exhortó a aplicar medidas preventivas en las actividades marítimas de pequeñas y medianas embarcaciones.

Los meteorólogos sugieren el uso de abrigos, gorros y bufandas, principalmente con la población más vulnerable como los niños, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores y quienes tienen enfermedades respiratorias.

Además, exhortan a que las personas consuman frutas y verduras que sean ricas en vitamina A y C, así como ingerir bebidas calientes que permitan mantener la temperatura corporal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido