29 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

COPECO emite alerta verde para cinco departamentos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió este domingo una alerta verde por 72 horas para cinco departamentos del país, debido al ingreso de un frente frío con lluvias.

De acuerdo con el boletín que emitió COPECO, las lluvias dejarán hasta 100 milímetros de agua entre martes y jueves, en los departamentos donde se emitió esta alerta.

Esta alerta da inicio a partir de la 1:00 de la tarde del lunes 22 y finaliza el jueves 25 de noviembre a la misma hora.

Los departamentos que abarca esta medida son Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía. Estos tendrán los mayores acumulados.

Mapa de Alerta
La alerta inicia mañana, lunes, a partir de la 1:00 de la tarde.

Lea además: Temperaturas se volverán estable y frente frío ingresa el domingo 

Condiciones estables para hoy domingo

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), para este domingo se pronostican condiciones estables en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, no se descartan precipitaciones débiles para algunas zonas del norte, noroccidente y occidente del país.

Pese a las condiciones de hoy, para mañana, lunes, CENAOS prevé que en horas de la tarde se presenten los vientos del norte que se van a fortalecer debido a la masa de aire frío débil.

Estas condiciones van incrementar la nubosidad, van a generar precipitaciones de débiles a ocasionalmente moderadas  en algunas áreas del litoral Caribe, Norte, Noroccidente y Occidente del país.

Mapa de lluvias
Mapa de lluvias para este domingo 21 de noviembre.

De acuerdo con lo detallado por CENAOS, los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Yoro e Islas de la Bahía entre los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 los montos acumulados serían de 100 milímetros.

Entre tanto, para el resto de departamentos del país,  exceptuando Valle y Choluteca, se pronostican lluvias y lloviznas leves en áreas altas y de montaña.

Boletín de Alerta COPECO
Boletín de alerta de COPECO.

Por su parte, la sensación térmica, debido al aceleramiento del viento, será entre 1 y 2 grados centígrados menor que los valores de temperatura ambiente, añadió CENAOS.

Por último, dijo que ante el ingreso de esta masa débil de aire frío se producirá un aumento del oleaje en el mar Caribe, con alturas entre 4 y 6 pies los días martes, miércoles y jueves. En cambio, en el Golfo de Fonseca se pronostican olas de 2 a 4 pies.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias