21.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

Otro frente frío ingresará a Honduras y dejará lluvias moderadas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre hoy y mañana, miércoles, los hondureños serán afectados por un nuevo frente frío que alcanzará a varios sectores de Honduras, así informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El pronosticador de turno de CENAOS, Mario Centeno, expresó que entre hoy y mañana se estará reportando un leve clima frío. Sin embargo, a partir de la noche del miércoles ya no habrá frío y se registrarían lluvias en todo el territorio nacional.

«Para hoy tenemos lo que es todavía la masa de aire frío molestando, para mañana tenemos convergencia y la entrada de humedad del Caribe», dijo Centeno.

Comentó que los sectores del norte y occidente del país, son las zonas donde más lluvias habrá en el transcurso de esta semana, serían de leves a moderadas.

El pronosticador de turno de CENAOS, Mario Centeno, manifestó que los hondureños sentirán un leve clima frío hoy y mañana.
El pronosticador de turno de CENAOS, Mario Centeno, manifestó que los hondureños sentirán un leve clima frío hoy y mañana.

De igual interés: Angelina Jolie usa foto de Honduras para concienciar sobre cambio climático

Clima en el Distrito Central

Sobre el Distrito Central, Centeno explicó que hay muchas posibilidades de lluvias en las siguientes horas. «Vamos a tener siempre posibilidades de lluvias, pero leves. Para mañana las mismas condiciones seguirán y para el jueves en adelante se esperan condiciones secas», citó el entrevistado.

El jefe de meteorología de CENAOS de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Francisco Argeñal, manifestó que las lluvias seguirán en el Litoral Atlántico de Honduras.

«La influencia de vientos del noreste sobre todo en el Golfo de Honduras seguirán con acumulados de 40 mm, lluvias y lloviznas en el Litoral Atlántico y en occidente», aseveró.

Nueve frentes frío hasta marzo 2022

En las próximas semanas, Honduras podría reportar al menos nueve frentes fríos, así lo manifestó el jefe de Alerta Temprana de COPECO, Juan José Reyes. Dijo que la temporada de frío estaría presente en el territorio nacional de noviembre a marzo 2022.

«Esperamos que entre noviembre y marzo ingresen al país unos siete, ocho o nueve frentes fríos«, comentó el experto.

Por otra parte, explicó que están haciendo monitoreos para poder analizar los posibles efectos negativos que podrían desencadenar estos frentes fríos en Honduras. Además, la próxima semana darían un informe climatológico sobre las condiciones para elecciones.

Según CENAOS y COPECO, esta semana se sentirá tanto un frente frío como lluvias a lo largo de todo Honduras.
Según CENAOS y COPECO, esta semana se sentirá tanto un frente frío como lluvias a lo largo de todo Honduras.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias