27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Cambios de clima aumentan resfriados, ¿cómo puede evitarlos?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa de Neumología del Hospital de “El Tórax”, Suyapa Sosa, expresó que los hondureños deben estar preparados para esta temporada de frío, ya que lo más seguro es que se estarán reportando muchos resfriados.

Sobre el tema de los resfriados, la doctora dijo que estos se dan a causa de varios puntos, entre ellos es el abrupto cambio de clima, ya que hace unos días se reportaban altas temperaturas, y ahora con el frente frio, las infecciones respiratorias toman más fuerzas.

«Después de estar en una temporada muy caliente, ahora salimos en un ambiente de frío y de lluvias, todos estos cambios ocasionan infecciones respiratorias», le comentó la doctora a Diario Tiempo.

Lea también – Más lluvias y clima frío: el sábado ingresa cuña de alta presión

Frente frío “peligroso”

Sosa dijo que algo peligroso que ocasionará este frente frío es que los hondureños podrían confundir un resfriado con un contagio por COVID-19.

Aseveró que no existe una manera ideal para poder diferenciar ambas enfermedades, por lo que dijo que la «única alternativa» es hacerse una prueba anticovid.

«Van a tener que hacerse una prueba, pues la sintomatología es muy similar y más con las variantes de la COVID-19», citó.

Honduras resfriados
La doctora Suyapa Sosa habló sobre los resfriados y la COVID-19.

La experta manifestó que puede llegar a suceder que muchas personas tengan dolor de cabeza y congestión nasal, pensando que es un simple resfriado y cuando se hacen la prueba anticovid salen positivos.

De igual interés: Tés saludables que necesita tu cuerpo en temporada de frío

¿Cómo evitar resfriados?

Sobre cómo evitar un resfriado, Suyapa Sosa aseveró que se pueden hacer muchas cosas para no ser presas fáciles de un virus nasal.

Entre los cuidados están lavarse las manos, el uso de las mascarillas y sobre todo el abrigarse, así pueden prevenir un resfriado y de paso una infección de COVID-19.

Asimismo, Sosa subrayó que es muy seguro que en lo próximos días en los hospitales se reporten varios pacientes resfriados.

«En la consulta externa de El Tórax todos los días recibimos más de 300 pacientes, muchos de ellos llegan con señales de congestión nasal», concluyó Sosa.

Puede ayudar a reducir el riesgo de resfriarse:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Láveselas por 20 segundos y ayude a que los niños pequeños hagan lo mismo. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol. Los virus que causan los resfriados pueden vivir en las manos; por eso, lavárselas regularmente puede ayudar a protegerlo para que no se enferme.

Honduras resfriados
En esta temporada de frío, los resfriados toman más fuerzas.

No tocarse los ojos, la nariz o la boca si no se ha lavado las manos. Los virus que causan los resfriados pueden entrar al cuerpo de esta manera y hacer que se enferme.

Mantenerse alejado de las personas que estén enfermas. Las personas enfermas pueden transmitir los virus que causan el resfriado común mediante el contacto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido