24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Lluvias provocan inundaciones en SPS, Choloma y Puerto Cortés

Debes leer

HONDURAS. Debido a las fuertes lluvias que iniciaron desde la madrugada de este lunes, varias partes del departamento de Cortés quedaron inundadas, desde San Pedro Sula, Choloma y hasta Puerto Cortés.

Desde horas tempranas de hoy la lluvia no dejó de caer, y ya para eso de las 6:00 de la mañana, muchas calles estaban sin paso, algunas casas resultaron dañadas y otros lugares debían ser cruzados con precaución.

Le puede interesar: Calles convertidas en ríos, tramos cerrados y un derrumbe en SPS

En la capital industrial del país, por ejemplo, varios puntos quedaron intransitables, como el puente del río Bermejo y la plancha de Juan Lindo y Cemcol.

De igual forma, algunos sectores como Los Cármenes, Chamelecón, Flor de Cuba, La Satélite, Rivera Hernández, Felipe Zelaya sufrieron inundaciones. Por otro lado, quienes viven a orillas de los ríos reportaron crecidas de los caudales y generaron preocupación en la población. En algunos vídeos difundidos en redes sociales se puede notar cómo prácticamente el agua cubría al capó a los autos.

Desde horas de la mañana, el municipio de Choloma también presentó afectaciones por la lluvia, principalmente en la zona conocida como La Jutosa.

 

Los ciudadanos compartieron vídeos de cómo el nivel del agua había subido en las calles al punto que los automóviles no podían transitar. El mismo problema se presentó en Puerto Cortés y Omoa. Las colonias más afectadas fueron La Esperanza Nuevos Horizontes. El Cuerpo de Bomberos tuvo que hacer algunas evacuaciones y movilizar a las personas a sitios más seguros.

 

Pobladores específicamente de Omoa compartieron grabaciones que muestran la crecida del río San Idelfonso y cómo habían viviendas llenas de agua y árboles caídos.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informaron que todas las personas deben mantenerse precavidas, principalmente quienes viven en sitios de riesgo.

 

Entre tanto, los conductores deben manejar con precaución y no poner en juego su vida al cruzar por zonas que estén inundadas.

Inundaciones anteriores

El pasado 3 de noviembre, las lluvias fueron constantes en Honduras, y debido a eso, en algunas partes del país ya se registraban inundaciones.

El frente frío generó que en algunas áreas comenzara a llover desde temprano y sin parar, lo cual, provocó que, poco a poco, el agua ascendiera en ciudades como San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Según dijeron pobladores de los municipios vecinos, varios barrios y colonias fueron dañados luego de las intensas lluvias que se registraron. Algunas calles prácticamente quedaron bajo el agua y no se veía nada del pavimento.

Puede seguir leyendo: No para de llover en Honduras: sitios que reportan inundaciones


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido