26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

VIDEO: Fuerte oleaje inunda carreteras y casas en Puerto Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Pobladores reportaron, esta mañana del sábado, las inundaciones que se dieron frente a la playa municipal de Puerto Cortés, debido a las fuertes lluvias que se han generado por el frente frío.

En imágenes difundidas se puede observar, específicamente en las playas de El Porvenir, como se ven las calles llenas de agua que llegan hasta los restaurantes y negocios del lugar.

Una persona grabó con su celular mientras conducían por el sector y dieron a conocer como el agua alcanzó los negocios y el nivel de agua no bajaba.

Algunos ciudadanos aseguran que el oleaje fue tan fuerte que el agua pudo llegar hasta la carretera en horas de la madrugada. No obstante otras personas indican que debido a los desagües y cunetas obstruidas se han hecho inundaciones.

Además, según los medios locales, los propietarios de los locales que se encuentran frente a la playa han salido perjudicados por el agua estancada.

“Las personas que tiran basura a cada rato en las calles son las culpables. Toda esa basura va para las cunetas y cuando llueve ahí están los resultados. Mientras no mejoremos nuestra educación estaremos en las mismas”, dijo una persona a través de las redes sociales.

“El oleaje en la noche estaba fuerte, casi llegaba a la carretera. Pero el problema son los drenajes. Ahora todo Puerto Cortés prácticamente se inunda”, expresaron.

Alerta amarilla 

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decretó ayer, viernes, alerta amarilla por 48 horas en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Colón.

Es institución atribuyó la alerta a las lluvias que están provocando el paso de un frente frío débil por el país.

Además, se decidió mantener la alerta verde para los departamentos de Cortés y Yoro, y agregar a Gracias a Dios, debido a las precipitaciones que deja el fenómeno natural que afectará el país hasta el domingo.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la masa de aire frío generará abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente, vientos frescos, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes.

Para este sábado se pronostican que las precipitaciones se incrementan en el departamento de Colón alcanzando 120 milímetros en las montañas, máximos de 80 en los municipios de La Ceiba y Jutiapa, departamento de Atlántida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido