22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Negocios en La Ceiba se encuentran «acorralados» por extorsión

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Diferentes bares, discotecas, restaurantes y ahora hasta hoteles han anunciado cierres de sus negocios producto del cobro de extorsión en la ciudad de La Ceiba, lo que mantiene alarmadas a las personas.

Ante ello, las autoridades también toman cartas en el asunto y según precisaron están investigando para poder dar con el paradero de todos aquellos que se dediquen a estas acciones ilícitas.

Le puede interesar – MP ejecuta Operación «Escudo Nacional IV» contra extorsionadores

Desde el 3 de noviembre del 2021 se conoció que tres bares y discotecas de la «Novia de Honduras» decidieron no seguir más con la ola de extorsión y no tuvieron más remedio que ponerle fin a su local.

En ese momento, además se reveló que varios más estaban a punto de ceder debido a la misma situación. En redes sociales diferentes medios ceibeños determinaron que los propietarios de estos sitios estaban cansados del llamado «impuesto de guerra» cobrado por delincuentes.

Ahora, se sumó a esa lista el conocido Hotel Perla Negra, ubicado en la zona de Barrio Inglés. De igual manera, a través de vídeos difundidos se pudo constatar que en la entrada ellos colocaron un pedazo de madera grande donde señalaron: «Cerrado por extorsión».

Ante ello y por los cierres anteriores por el mismo problema, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) por medio de su vocera indicó que están realizando investigaciones de oficio.

Rótulo en el hotel.
Rótulo en el hotel.

No hay denuncias formales

No obstante, la portavoz explicó que «desafortunadamente» no hay denuncias formales, pues detalló que las personas prefieren subirlas a redes sociales o simplemente callar y darle fin a los locales.

Hotel que cerró recientemente.
Hotel que cerró recientemente.

También, informó que por estos acontecimientos, desde esta mañana los agentes de la FNAMP iniciaron saturaciones en los sectores aledaños. Igualmente afirmó que están recorriendo otros negocios que podrían estar sufriendo por la extorsión.

La vocera reiteró que sobre todo, necesitan la denuncia de las personas para sacar de circulación a quienes cometen los hechos. «No tengan miedo, lo que nos ampara como FNAMP es que no hemos tenido problemas con ningún testigo protegido», añadió.

Para finalizar aseveró que ya han logrado capturas de criminales que se dedican a la extorsión en la ciudad de La Ceiba. Por tanto, hizo un llamado a los hondureños a que marquen las líneas y denuncien.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias