24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Hay vados cerrados y congestionamiento por lluvias en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Fuertes lluvias registradas este lunes en San Pedro Sula dejaron diversas inundaciones, lugares incomunicados y varias vías cerradas en la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, las lluvias se empezaron a registrar en horas de la madrugada y para las 7 de la mañana ya varios sectores estaban severamente afectados por las inundaciones.

Inundaciones
Inundaciones.

Lugares afectados

En Chamelecón se registró un deslizamiento a la altura de la colonia Lempira. En la colonia Morales hubo fuertes inundaciones en las principales calles.

Chamelecón
Chamelecón.

Se informó sobre un significativo aumento de nivel de agua en el puente Bermejo y la plancha aledaña a CEMCOL. Asimismo hubo inundaciones en los sectores de La Rivera Hernández y Los Cármenes.

También, se registraron calles inundadas y sectores cerrados en los bulevares del norte y este de San Pedro Sula.

Puerto Cortés, Omoa y Choloma también sufrieron varias inundaciones que provocaron evacuaciones.

Precaución

Las autoridades municipales y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), pidieron en la tarde precaución a los conductores, ya que por las inundaciones hay calles que están congestionadas y hubo carros varados en la capital industrial.

Comunicado de COPECO
Comunicado de COPECO.

No obstante, algunos los bulevares y principales calles de San Pedro Sula se están despejando.

En sectores como Chamelecón y Rivera Hernández aún hay inundaciones y a través de imágenes difundidas se puede observar que el agua le llega hasta a los tobillos a los ciudadanos.

Chamelecón.
Inundaciones en Chamelecón.

Le puede interesar también: Lluvias provocan inundaciones en SPS, Choloma y Puerto Cortés 

Lugares cerrados 

Hasta en la tarde, la Municipalidad de San Pedro Sula mantenía cerrados los vados Juan Lindo y Colombia. Además, el paso bajo el puente Bermejo se encuentra inhabilitado  debido a los trabajos que se están realizando.

Calles Cerradas
Calles cerradas.

Se informó que equipos municipales continúan con los trabajos de limpieza de sedimentos en los canales de drenaje pluvial en aldea El Carmen, previniendo daños y congestionamiento vial.

Calles Cerradas.
Equipos trabajando.

Alerta 

Miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que se mantienen monitoreando los niveles de agua en los ríos. De igual manera, están cortando árboles y realizando otras acciones de vigilancia y prevención ante cualquier incidencia.

Evacuaciones

En la ciudad de San Pedro Sula no se dieron evacuaciones, según los bomberos. Sin embargo, rescataron a varias familias en los municipios de Omoa y Puerto Cortés.

En la colonia Costa Rica, en Omoa, se evacuó a una mujer de 74 años, un menor de 15 años, un bebé de 9 meses y otro menor de 14 años.

Evacuaciones
Evacuaciones.

Otras tres familias también fueron evacuadas en las colonias de La Esperanza y Nuevos Horizontes, del municipio de Puerto Cortés.


Nota para nuestros lectores:

 🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido