32 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Copán: Aíslan diecisiete ancianos de asilo por sospechas de COVID

COPÁN, HONDURAS. La alarma por COVID-19 nuevamente vuelve a sonar en los asilos del territorio nacional y en esta ocasión eso sucede específicamente en el Hogar de Ancianos La Inmaculada, en el municipio de Santa Rosa de Copán, zona occidental del país.

De acuerdo con la información recopilada por diferentes medios locales, hay al menos 17 adultos mayores que han sido aislados por sospechas de COVID-19. Además, externaron que aparentemente entre los afectados está uno en estado delicado.

Lea también – Vacunan a hondureña en España: relata cómo vio morir a más de 30 ancianos

Según se reveló, en el lugar albergan a más de 50 ancianos. Por tanto, las sospechas incrementarían.

Por otro lado, los medios sostuvieron que al paciente que se encuentra más afectado lo movilizaron en primera instancia al hospital móvil de Santa Rosa, pero no lo pudieron atender porque no hay cupos.

Autoridades aún no se pronuncian.

Por lo anterior, tuvieron que llevarlo a un centro de triaje cercano. Hasta ahora se desconoce el estado de salud de los demás ancianos, que están sospechosos, e igual no se saben sus identidades.

Las hermanas religiosas y personal voluntario indicaron que están preocupados, pues aún no les realizan pruebas a varios adultos mayores, que de igual forma podrían ser portadores de la enfermedad.

Salud confirma casos en asilo

El pasado 6 de enero de 2021, la Secretaría de Salud anunció que un total de 16 abuelitos, que viven en el Hogar de Ancianos “María Eugenia”, de la capital, estaban contagiados de COVID-19.

La cifra la confirmó Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud (RMS), del Distrito Central. Él también externó que ocho personas que cuidan a los residentes del asilo estaban infectados.

Puede seguir leyendo: Salud confirma 24 contagios de COVID-19 en Hogar de Ancianos “María Eugenia”


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido