Apenas entraba al hospital: mujer muere con sospechas de COVID-19

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un hondureña murió por sospechas de COVID-19 cuando la ingresaban al triaje del Hospital Público Limeños de Corazón, ubicado en el municipio de La Lima, zona norte del país.

De acuerdo con la información de las autoridades médicas del recinto, se trata de una paciente femenina de 38 años de edad, originaria y residente del mismo sitio antes mencionado. Además, se reveló que ella no estaba vacunada contra la enfermedad.

Lea también – Cinco embarazadas mueren por COVID-19 en Hospital Santa Teresa

Según detallaron, llegó cuando ya su estado de salud era extremadamente delicado. Ante ello, uno de los galenos indicó que las personas debían acudir de manera temprana para evitar específicamente ese tipo de incidentes lamentables.

El galeno agregó que la fallecida llevaba alrededor de cinco días de síntomas y no había recibido asistencia médica hasta que ya era demasiado tarde, lo que provocó su deceso.

Hospital Público de La Lima.

Por otro lado, indicó que en primera instancia con un paciente revisan los signos vitales, luego corroboran si requiere oxígeno u otro tratamiento, sin embargo, con ella ya era demasiado tarde, pues llegó prácticamente a dar sus últimos suspiros al hospital.

El doctor externó que las atenciones en el recinto oscilan de 100 a 120 de forma diaria.

Testigos que estaban a las afueras del recinto relataron que a la mujer la llevaban en un automóvil, en una silla de ruedas. Pero debido a que su estado se veía grave, solo alcanzaron entrar a la recepción del centro asistencial.

Mujer muere en triaje

Una mujer falleció el pasado 18 de agosto del 2021, al interior de un taxi, en las afueras del triaje, ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en San Pedro Sula, cuando buscaba asistencia médica.

Puede seguir leyendo: En taxi: muere mujer buscando atención en triaje de INFOP en SPS


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido