25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Caen dos presuntos mareros en Yoro: uno estuvo recluido en EEUU

Debes leer

YORO, HONDURAS. En la colonia 7 de Abril de El Progreso, las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvieron a dos supuestos miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Los agentes detallaron que en la acción estuvieron coordinados por la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), bajo la dirección de las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Lea también – Capturan un acusado de asfixiar a una abogada en Prados Universitarios

Además, detallaron que entre los aprehendidos figura Francisco Antonio Mendoza Canales, de 21 años de edad, alias «El Rebelde». Según señalaron las autoridades, él es miembro de la Mara Salvatrucha desde hace siete años. Asimismo, indicaron que se dedicaban a cometer el delito de extorsión a comerciantes del sector mediante amenazas a muerte.

Por otro lado, mencionaron que este individuo se dedica a cometer el delito de tráfico ilícito de drogas en la zona donde se dio su detención.

En el expediente de investigación, los agentes especiales de la FNAMP corroboraron que Mendoza Canales estuvo recluido en Estados Unidos, por el delito de agresión agravada con pistola, el 4 de septiembre del año 2019.

Las autoridades remitieron a los arrestados.

El segundo detenido es Mario Enrique Velásquez Alvarado, de 31 años, alias «El Animal», mismo que desde hace 6 años, según informes, es parte de esta organización delictiva dedicándose a cometer extorsión.

Afirmaron que el individuo ya contaba con una orden de captura pendiente, por el delito de homicidio. Además es vinculado al tráfico ilícito de drogas.

Decomiso

A los aprehendidos les decomisaron:

  • Dinero en efectivo producto del aparente cobro de la extorsión
  • 186 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana
  • 25 bolsitas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
  • Una mochila de color azul y dos teléfonos celulares utilizados «para coordinar acciones delictivas».
Decomiso.

A los dos sujetos los remitieron a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en contra de testigos protegidos y asociación para delinquir.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido