26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

En taxi: muere mujer buscando atención en triaje de INFOP en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una mujer de 35 años de edad falleció esta mañana al interior de un taxi en las afueras del triaje ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) cuando buscaba asistencia médica.

Según se conoció por parte de familiares, la hondureña iba en un estado crítico con sospechas de COVID-19. Asimismo, señalaron que desde hace días atrás andaba buscando atención, pero no había cupos en los triajes ni hospitales.

Lea también – SPS: Hospital móvil y triajes “están a tope” por casos

La identificaron como Ana María Sevilla Cárcamo, quien deja dos hijos, entre ellos una menor de 15 años. El mayor, relató entre lágrimas que ellos son residentes en barrio Medina de San Pedro Sula.

Asimismo, indicó que desde hace una semana su madre comenzó a sentirse mal pero que la tenían en casa. Su pariente contó que la hondureña tenía fiebre y manifestaba sentirse peor de salud.

Ante ello, decidieron trasladarla a una clínica privada pero no la pudieron atender. Por otro lado, el joven afirmó que ella laboraba en un laboratorio propio y que sufría de piedras en la vesícula.

La mujer no llegó a tiempo al centro de triaje y falleció dentro de la unidad.

Entre llanto, el hijo relató a las personas que cuidaran mucho de sus madres, que no las dejen salir. Además, externó que él se movilizaba con ella en la unidad de transporte y explicó que su madre aún no estaba vacunada contra el COVID-19.

“Ella se quería vacunar pero dijeron que se agotaron. Nosotros esperamos pero pasó esto”, aseveró el hijo.

La doctora Evelyn Bueso, coordinadora del triaje en INFOP, manifestó que era lamentable la situación. “Ver cómo los ciudadanos están asistiendo de manera tardía en busca de atención médica“, expresó.

También, aseguró que el esposo de la mujer fallecida está internado en un estado de salud grave en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido