30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

RNP: Más de 5 millones de hondureños no donarán sus órganos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Recientemente, el proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP), proporcionó un informe con los datos recabados durante el proceso de enrolamiento.

Según este informe, más de cinco millones de hondureños decidieron que no donarán sus órganos al morir.

Por otra parte, detalló que alrededor de 300 mil hondureños dijeron que sí donarán sus órganos. Esta cifra representa únicamente el 6 por ciento de los ciudadanos enrolados.

El argumento que utilizan algunas personas para no donar sus órganos, es que no existe una garantía de que le pueden servir en el futuro a otra persona.

Los datos recabados se tomaron del proceso de enrolamiento realizado a nivel nacional.

Ley de donación de órganos en Honduras   

En Honduras, desde 2014, existe una Ley de Donación y Trasplante de Órganos Anatómicos; sin embargo, no se aplica debido a que la Secretaría de Salud (SESAL) no ha aprobado su reglamento.

No obstante, en algunos hospitales de Honduras se realizan trasplantes de riñones y córnea, lo que ha ayudado a mejorar y alargar la vida de cientos de hondureños.

Lea además esta nota que podría ser de su interés: No podrán votar en noviembre: 60 mil hondureños no se enrolaron

Datos del RNP

Según el informe actualizado del RNP, más de 46 mil personas ignoran su estado civil. Estos datos preocupan a los líderes políticos, ya que según ellos, esto puede provocar inconsistencias en el próximo proceso electoral.

“Cómo es posible que el Registro Nacional de las Personas con todo el presupuesto que se le ha dado, esté arrojando ese tipo de información inconclusa“, reclamó el analista, Óliver Erazo, en una entrevista para TN5.

Los datos indican que aproximadamente 1 millón 200 mil personas están casadas; asimismo, 4 millones 121 mil hondureños están solteros y 17 mil 892 permanecen en unión libre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido