22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Sesal pretende vacunar a las embarazadas en sus casas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este miércoles que pasarán casa por casa en diferentes sectores del territorio hondureño, buscando vacunar contra el COVID-19 a mujeres embarazadas.

Sin embargo, Flores no anunció día, lugares y horario en los que comenzarán la anunciada vacunación.

La ministra señaló que lo único que le pide a la población de mujeres en estado de gestación, es que estén dispuestas y no presenten inconvenientes a la hora de ser vacunadas.

La secretaria de Salud explicó que están optando por esta medida, debido al alto índice de mujeres embarazadas, ya que hasta el momento unas 86 hondureñas han perdido la vida a causa de la mortal enfermedad. «Queremos salvar sus vidas y las de sus hijos».

De acuerdo con registros de la Secretaría de Salud, en los diferentes centros asistenciales del país hay mujeres embarazadas en estado grave recibiendo asistencia médica, ya que el virus de la covid-19 las afecta hasta cuatro veces más que a una fémina que no está embarazada.

Le puede interesar: Advierten que la OMS  no ha autorizado la vacuna cubana Abdala

«Ya sabemos en donde viven»

Vacunación mujeres embarazadas COVID-19
«La vacuna contra la covid-19 no va a matar a los hijos (de las embarazadas), ni dañará al feto», asegura Flores.

Además, Flores comentó que gracias a las gestiones del equipo de Salud, en cada sector del país ya se sabe quiénes son las que están embarazadas.

De la misma forma, aseguró que ya se han girado instrucciones para que personal de Salud se desplace casa por casa en busca de las mujeres embarazadas. «Claramente ya están plenamente identificadas».

Asimismo, dijo que están contando con el apoyo de las iglesias en algunas comunidades para que ayuden a orientar a la población que no quiere inocularse.

Consuelo Flores especificó que ya sabe cuántas inoculantes contra la COVID-19 necesitan para vacunar a las embarazadas, «con 150 mil dosis contamos para inmunizar a las futuras madres».

Pacientes ingresados sin vacuna 

De la misma forma, el subsecretario de Salud, Fredy Guillen, externó este día a medios de comunicación que el 80 % de las personas ingresadas en los hospitales por COVID-19 no están vacunadas contra la mortal enfermedad.

Asimismo, Guillen detalló que estudios demuestran que las mujeres que se vacunan contra el coronavirus antes de su embarazo, generan que el bebé nazca con anticuerpos. «Por eso es importante que sean conscientes y asistan a inocularse».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias