24 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Cardenal: «Peste no se irá por arte de magia, hay que vacunarse»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco del bicentenario de Honduras, el cardenal de la Iglesia católica, Óscar Andrés Rodríguez, expresó que lo mejor que los hondureños pueden hacer por la patria es vacunarse contra la COVID-19.

«Ahora que estamos en ese ambiente de los 200 años de vida independiente, cada uno de nosotros, los ciudadanos, deberíamos preguntarnos: ¿Qué puedo hacer por mi patria? Y no qué otros pueden hacer por nuestra patria», le comentó el religioso a Frente a Frente.

Rodríguez sostuvo que los ciudadanos deben entender que es necesario aplicarse el antídoto, ya que la pandemia de la COVID-19 no va a desaparecer mágicamente.

«Pues miren lo que podemos hacer por nuestra patria es vacunarnos, porque esta peste no se irá mágicamente. Tenemos que poner de nuestra parte, aquellos que nos toca y a todos nos toca hacer algo por nuestra patria», aseveró el cardenal.

La vacuna

El arzobispo manifestó que solo existe una manera de poder hacer que la crisis sanitaria vaya disminuyendo y es recibiendo ambas dosis de la cura contra la COVID-19.

«De manera, que en este momento lo que nos tocaría es tratar de disminuir esta pandemia y hoy por hoy, la única forma es tratarla de disminuir con la vacuna», comunicó el entrevistado.

«Por eso, les pido a todos los ciudadanos que por favor hagamos algo por Honduras, y hacer algo por Honduras es tratar de disminuir esta pandemia, para que no siga matando», agregó.

De igual interés: A 91 ascienden las muertes de mujeres embarazadas por COVID-19

Mandamiento  

Por otra parte, Óscar Rodríguez hizo énfasis en el quinto mandamiento de la biblia, en el cual se expresa que no se debe matar.

«Cada uno debe prevenir, el quinto mandamiento de la ley de Dios reza no matarás, pero eso no se relaciona nada más con aquellos que quieren quitarles la vida a otros», explicó el máximo líder de la Iglesia católica en Honduras.

«El no matarás implica el cuidado de la salud y una persona que no cuida su salud se está matando a sí misma y a los demás. De tal manera, que si somos coherentes con la fe, tenemos que cuidarnos la salud y vacunarnos», finalizó el cardenal.

Gran parte de la población hondureña, todavía no se ha aplicado ninguna dosis, sostienen reportes.

Vacunación en Honduras 

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se han registrado 350,029 personas contagiadas y 9,260 han muerto por COVID-19 desde marzo del 2020 en Honduras.

En el tema de la vacunación, las autoridades han dicho que han inmunizado más de 4.4 millones de personas contra el letal virus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido