26.7 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Contreras se declara ganador: Triunfo del pueblo “es aplastante”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El empresario Roberto Contreras, quien es representado por su hermano Rolando Contreras en el partido Libertad y Refundación (LIBRE), se declaró prácticamente alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, luego de que se registrara una ventaja sobre sus opositores.

“Estamos muy alegres por los resultados que se han dado, sin lugar a duda la madurez política que ha demostrado nuestro pueblo al ir a las urnas sin ningún incidente, y al demostrar que podemos vivir en paz, y que queremos hacer un cambio, se ha logrado con esta elección. Por esta razón nos sentimos prácticamente alcalde electo, pero el gran ganador es el pueblo sampedrano”, dijo al medio televisivo HCH.

Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado los resultados oficiales, el empresario aseguró que “el triunfo del pueblo sampedrano es aplastante”.

“Metemos cinco regidores, cosa que no se había visto en San Pedro Sula, se votó por una candidatura noble, destacada, siempre mantuvimos la altura y un nivel de propuesta alta”, reveló.

Resultados
Supuesto avance de resultados publicado por Contreras.

Además, Contreras señaló que el Partido Nacional se equivocó de campaña al atacar, ofender y difamar.

“Lamentablemente y para beneficio de nosotros el Partido Nacional equivocó la campaña, nos atacaron, nos difamaron, nos calumniaron. Pagaron vallas carísimas y nosotros con una maleta de 500 lempiras y regalándole gel a la gente en las calles pudimos derrotar una estructura de más de 200 millones de lempiras”, aseveró.

CONTRERAS
Contreras celebrando en caravana de LIBRE.

El emprendedor dijo que estos cuatro años podían esperar una administración amigable con el empresariado y que implementará educación técnica en San Pedro Sula.

Le puede interesar también: “Por fin se hizo justicia”: Xiomara Castro se declara ganadora 

Además, reveló que en su campaña había gastado 2.5 millones de lempiras y que con esta cantidad pudieron derrotar a sus contendientes.

También, Contreras habló sobre el papel que jugará su hermano, quien lo representó en la papeletas este 28 de noviembre.

“Mi hermano es un emprendedor, a mi hermano le gusta mucho el fútbol, pues creo que me puede ayudar mucho en lo que es el desarrollo de INMUDE, pero también él tiene que estar al cuidado del equipo de los restaurantes”, indicó.

El hondureño reiteró que viene un nuevo cambio para SPS y que “el pueblo ya eligió a su candidato”.

No obstante, solo se han brindado datos preliminares de los resultados de las votaciones. El CNE será el encargado de oficializar el ganador de la alcaldía de la capital industrial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido