30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Salud anuncia que suspenderá vacunación el 27 y 28 de noviembre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud (SESAL) comunicó este martes que los días 27 y 28 de noviembre no realizarán vacunación contra el COVID-19 en el territorio nacional a causa del desarrollo de las elecciones generales.

El subsecretario de Salud, César Barrientos, contó que a causa de la movilización masiva que se dará esas fechas en todas partes del país se suspenderá la inoculación parcialmente.

“No podríamos chocar con ambos eventos; la vacunación se suspende para realizar sin inconvenientes los comicios generales”, aseguró el galeno.

Además, Barrientos dijo que en los centros de vacunación establecidos no asistirá personal sanitario. “Nos reincorporamos el 29 de noviembre con la vacunación en el país“.

Asimismo, recordó a la población que durante todas las semanas la vacunación se estará realizando de forma normal y los fines de semana continúan con el “Vacunatón” en los departamentos que Salud establezca.

Barrientos aclaró que luego de terminar el proceso de votación en el país, todo vuelve a la normalidad. “Los sitios fijos y vehiculares estarán esperando a los ciudadanos que acudan a vacunarse”, agregó.

“Al territorio nacional han llegado más de 7 millones de vacunas contra el virus. De esa cantidad cinco millones ya se han aplicado, tres millones con la primera y solo 1.9 millones de personas con esquema completo“, especificó.

Le puede interesar: ¿Cuántos anticuerpos son necesarios para ser inmune al COVID-19?

Por el momento acudir a los centros de vacunación 

Por elecciones pausan vacunación
Las personas de la tercera edad son prioridad en la vacunación contra el COVID-19 en Honduras.

El subsecretario pidió a la población acudir a los centros de vacunación para inocularse contra la mortal enfermedad.

“Tenemos vacunas, el país no carece de inoculantes contra el coronavirus, los horarios establecidos son los más cómodos para que los hondureños acudan a aplicarse la primera o segunda dosis“, dijo Barrientos.

De la misma forma, el subsecretario de Salud, Fredy Guillén, exhorto a la ciudadanía para que acudan a vacunarse, especialmente, a las mujeres embarazadas.

“Estudios demuestran que si se inoculan contra el COVID-19 durante el periodo de embarazo, los bebés pueden nacer ya con anticuerpos, gracias a que la mamá decidió aplicarse el componente en el tiempo prudencial”, aseguró Guillén.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro