32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Desde mañana el RNP continúa entrega del DNI en Tegucigalpa

TEGUIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) compartió a través de las redes sociales que a partir de este lunes 2 de agosto se reanuda la entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), en San Pedro Sula y el Distrito Central.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) señaló que estos lugares pueden realizar su cita a través del sitio que está en su página oficial. Entonces, ahí podrán rellenar los datos y recibir la información sobre el lugar donde tiene que ir a recoger su nuevo documento de identidad.

La institución anunció que el miércoles 4 y miércoles 11 de agosto frenarán actividades de entrega, por lo que instaron a la población para acudir a los centros de entrega y sumarse a los hondureños que han recibido su nuevo documento.

El RNP suspendió las actividades de entrega desde el 26 de julio. Según autoridades de ese ente, encabezadas por Roberto Brevé, comisionado presidente, resta entregar 1.3 millones de documentos DNI a nivel nacional.

Le puede interesar: ¿Hay cortes de energía programados para este lunes 2 de agosto?

Hace unos días se anunciaba la suspensión

El Registro Nacional de las Personas de Honduras (RNP), anunció la suspensión de la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), en todo el país.

Sin embargo, el presidente de ese ente, Roberto Brevé Reyes, dijo que solo serían «unos días» que estaría en pausa la entrega de la «nueva identidad», ya que solo estaban esperando recibir el presupuesto otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

«Hicimos un paro temporal mientras el Congreso Nacional aprueba el préstamo final del Banco Centroamericano que ya lo otorgó y servirá para el tramo final de las entregas», le comunicó hace unos días a Diario Tiempo.

Puede seguir leyendo: Se agotaron los fondos: RNP había suspendido entrega del DNI en todo el país


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido