27 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Se agotaron los fondos: RNP suspende entrega del DNI en todo el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas de Honduras (RNP), anunció la suspensión de la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), en todo el país.

Sin embargo, el presidente de ese ente, Roberto Brevé Reyes, dijo que solo serán «unos días» que estará en pausa la entrega de la «nueva identidad», ya que solo están esperando recibir el presupuesto otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

«Hicimos un paro temporal mientras el Congreso Nacional aprueba el préstamo final del Banco Centroamericano que ya lo otorgó y servirá para el tramo final de las entregas», le comunicó a Diario Tiempo.

En unos días se reanudaría

De acuerdo con lo dicho por Brevé Reyes, entre hoy y mañana el presupuesto recibiría la aprobación final para así poder continuar las entregas de la DNI.

El comisionado aseguró que la pausa era necesaria, ya que los fondos que habían recibido para la campaña de entregas del nuevo documento, ya se agotaron.

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó sobre qué pasará con la entrega de las nuevas tarjetas de identidad.

En ese sentido, explicó que el RNP ya solicitó lo que resta del presupuesto para poder concluir con el proyecto.

Lea además: Nuevos sitios: Habilitan otra vez el enlace para saber dónde reclamar la DNI

¿Se extenderá la fecha limite?

Sobre si a causa del paro, se extendería la fecha límite para portar la «vieja identidad», debido a que aún faltan hondureños para que reciban el nuevo documento, Brevé Reyes expresó que eso no depende del RNP, sino de las autoridades que harán la entrega del presupuesto.

Finalmente, sostuvo que ya casi todos los hondureños han recibido su respectiva DNI.  Asimismo, afirmó que solo falta entregar alrededor de un millón de las nuevas tarjetas de identidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido