Videollamadas grupales 2.0

Ahora las videollamadas grupales en Telegram permitirán que hasta 30 usuarios transmitan video desde su cámara y su pantalla. Además, 1,000 usuarios pueden conectarse y ser espectadores.

La compañía asegura que seguirá aumentando -próximamente- el límite “hasta que todos los seres humanos del planeta” puedan ser partícipes de una llamada grupal. Ellos harán una para celebrar el logro, dicen.

Videomensajes 2.0

Los videomensajes -forma rápida de compartir tu entorno sin añadir un video a la galería– ahora tendrán una mayor resolución. Asimismo, será posible pulsar en uno para agrandarlo y poder gozar de píxeles adicionales.

En cuanto a controles, si tocas un videomensaje se pondrá en pausa y podrás adelantar o retroceder el mensaje.

Además, ahora puedes cantar las canciones que más te gustan o responder sin pausar el podcast, pues, el audio de tu dispositivo seguirá reproduciéndose mientras grabas.

Por si eso fuera poco, la grabación con la cámara trasera permite opciones adicionales; puedes pellizcar para hacer zoom y captar cosas a distancia y también añadir un efecto de dramatismo.

Velocidad de reproducción en videos

El reproductor multimedia de Telegram ahora contará con diferentes velocidades. Podrás ver el contenido a 0,2x, 0.5x, 1.5x, y 2x. En fin, tan lento o rápido como te guste.

Marcas de tiempo

Al estilo de los comentarios de YouTube, ahora en esta red de mensajería puedes mantener pulsada una marca de tiempo en un mensaje para copiar el enlace; así puedes compartirlo cuando quieras a otro chat.

Compartir pantalla con sonido

Entre lo nuevo también está que la opción de compartir pantalla está habilitada para llamadas de solo dos usuarios.

Pero, ojo, que el sonido de tu dispositivo también está incluido al transmitir. Así que si tienes por ahí algún ruido que no te gustaría compartirlo, ocúpate antes de ello; o, bien, puedes utilizarlo como fondo.

Para cerciorarte de que todo está en orden antes de ir “en vivo” puedes usar la vista previa de video.

Autoeliminación en 1 mes

Telegram también amplió su función para los mensajes que desaparecen con el tiempo. Ahora se pueden configurar para que se borren en un mes. Antes solo se podía en un día o una semana.

Dibujo de precisión

Por otra parte, los desarrolladores se enfocaron en mejorar el editor multimedia, que permite decorar fotos y videos con dibujo, texto o stickers.

Ahora, a medida que haces zoom, el grosor del pincel -para poner un bigote o algún otro detalle- se achicará. “Te da la precisión de un profesional”, describe la aplicación al respecto.

También habrá avances en la app para computadoras. Telegram Desktop ahora tiene su propio editor de fotos, mismo que promete servir para recortar, rotar o voltear imágenes, así como añadir dibujos o stíckers.

Incluso, solo en los ordenadores estará habilitada la opción para que puedas enviar tu versión editada como un “archivo sin compresión”. Para ello debes desmarcar la casilla “Comprimir imágenes”.

Las actualizaciones de Telegram hacen a la aplicación cada vez más interactiva y llamativa.

Animaciones del código de bloqueo

Algo llamativo que se agregó igualmente es que la interfaz del código de bloqueo contará con nuevas animaciones. Además, será aún más rápida.

“Si estás usando un fondo animado, también aparecerá en la pantalla del código de bloqueo. La disco nunca para”, dice Telegram.

Recuperación de contraseña y recordatorios

¿Qué pasa si olvidaste tu contraseña? Hay una nueva alternativa que permite restablecerla y funciona aún si no tenés un correo de recuperación. No obstante, debe haber una sesión iniciada en tu cuenta.

El proceso tomaría siete días, según Telegram. Sin embargo, advierte que puede ser cancelado desde cualquiera de tus dispositivos vinculados.

Los expertos también añadieron un aviso en “Ajustes” que te permite practicar poniendo tu contraseña en la verificación de dos pasos.

Animaciones al enviar mensajes en Android

Previamente solo el sistema iOS contaba con animaciones con animaciones livianas para los mensajes de texto; ahora, en Android podrás incluirlas. Cuando tocas Enviar, tu texto suavemente se transforma en la burbuja del mensaje mientras vuela hacia el chat.

Nueva cámara en la app en iOS

La cámara de la App para quienes utilizan iPhone también será mejor. Ahora utiliza todos los niveles de zoom con los que cuenta el dispositivo; incluye el 0.5x y 2x, si es que están disponibles.